La Junta de Distrito de Actur-Parque Goya ha reclamado la reapertura del centro de servicios sociales, la reactivación 'online' de la propia junta y que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos (Cs) escuche y atienda a estos 15 estos órganos descentralizados de la ciudad porque por su cercanía a los vecinos pueden aportar muchas sugerencias e iniciativas para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Fachada y nueva prolongación del Museo Pablo Gargallo

Los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha, a partir de este miércoles, 8 de abril, y hasta el próximo 18 de mayo, la actividad '#CambiaelMuseo'. Se trata de un concurso juvenil en Instagram, que cuenta con la con la participación de los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta y Pablo Gargallo, y con la colaboración del Museo Goya-Colección Ibercaja, CaixaForum Zaragoza y Escuela Museo Origami.

El Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), que impulsa el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha publicado una serie de fichas de las obras de Goya, extraídas del catálogo de la Fundación Goya, que adaptan las creaciones mediante recursos gráficos para facilitar la comunicación y accesibilidad cognitiva a personas con dificultades.

El Govern central ha declarat com servici essencial un total de 370 allotjaments turístics de tot el país per a atendre treballadors de sectors específics, huit d'ells a la Comunitat Valenciana. A Alacant són l'Alacant Hills, Apartaments El Plantío Golf Resort, Hotel Goya Alacant i Hotel del Golf Platja; a Castelló, Hotel Real de la capital de la Plana; a Cullera, Hotel Imperial i Imperial II i a València, NH Colón.

La Fundación Caja Mediterráneo ha presentado este lunes la 43 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) que este año está previsto que se celebre del 10 al 17 de julio de 2020 en l'Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales. Entre las novedades más destacadas se encuentran el incremento de premios hasta los 16.000 euros y que será el primer festival de la Comunitat Valenciana que enviará dos cortometrajes directamente a los premios Goya.

La consellera de Cultura Mariàngela Vilallonga y el coleccionista Antoni Gelonch Viladegut.

El coleccionista leridano Antoni Gelonch Viladegut ha depositado en el Museu de Lleida su colección de grabados, compuesta por 1001 obras de entre el siglo XV y la actualidad, de 459 artistas, como Albrecht Dürer; Lluís Trepat; Rembrandt Harmenszoon van Rijn; Giovanni Battista Piranesi; Francisco de Goya; Pierre-Auguste Renoir; Auguste Rodin; Henri-Émile-Benoît Matisse; Salvador Dalí; Pablo Picaso; Jaume Plensa y Miquel Barceló, entre otros.

La vicealcaldessa de València, Sandra Gómez, ha indicat aquest dimecres que l'Ajuntament de la ciutat continua les negociacions amb l'Acadèmia de Cinema espanyola perquè la capital valenciana puga acollir la pròxima gala dels Premis Goya, coincidint també amb la celebració el 2021 de l'any dedicat al cineasta valencià Luis García Berlanga. Així, ha assegurat que les sensacions de poder convertir-se en seu d'aquests guardons són "molt positives".

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha indicado este miércoles que el Ayuntamiento de la ciudad continúa las negociaciones con la Academia de Cine española para que la capital valenciana pueda acoger la próxima gala de los Premios Goya, coincidiendo también con la celebración en 2021 del año dedicado al cineasta valenciano Luis García Berlanga. Así, ha asegurado que las sensaciones de poder convertirse en sede de estos galardones son "muy positivas".

"Un flechazo". Así ha definido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, lo que sintió al conocer a Benedicta Sánchez, la actriz de O Corgo (Lugo), que con más de 80 años ganó el Premio Goya a la Actriz Revelación por su papel en 'O que Arde', película de Óliver Laxe. Para Feijóo, quien ha elogiado su "trabajo y humildad", Benedicta es "un ejemplo para todos los gallegos".

Presentación del programa de mecenazgo 'Amigos del Museo Goya' de Fundación Ibercaja.

La Fundación Ibercaja ha puesto en marcha el programa de mecenazgo 'Amigos del Museo Goya', destinado tanto a particulares, como a empresas, instituciones y asociaciones, con el objetivo de favorecer la difusión de las actividades y patrimonio cultural que atesora el 'Museo Goya. Colección Ibercaja. Museo Camón Aznar', en Zaragoza, así como su protección.

Este lunes el ganador de un premio Goya 2020 a la mejor película de animación por 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', Manuel Cristóbal ofrece una masterclass, tras la cual se presentará el estudio sobre el Sector Audiovisual de la Región de Murcia, que ha llevado a cabo el Instituto de Fomento (INFO). El acto, con entrada gratuita hasta completar aforo, se celebra de las 18.00 a las 20.00 horas en el Aula Cajamar (Plaza Julián Romea, 4).

Recursos de la alfombra roja de la XXXIV edición de los Premios Goya, en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020.

José Miguel Santos, director del colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga, que tras la gala de los Goya celebrada el pasado 25 de enero recogió la alfombra roja para reciclarla para actividades en su centro educativo, ha lamentado el tiroteo ocurrido en el barrio de La Palmilla este miércoles por la noche, que provocó la muerte de un vecino de 74 años que se asomó a la ventana y recibió el impacto de una bala perdida. Así, ha pedido "no mirar para otro lado ni silenciar la realidad".

Página 1 de 9