La duquesa de Alba revive en el siglo XXI con un vestido transparente: el homenaje de Eugenia Martínez de Irujo

La aristócrata española ha hecho un homenaje a los artistas que han tenido contacto con la familia Alba recreando algunas de las obras de arte más icónicas. Entre ellas, destaca el posado que simula uno de los retratos más icónicos de su linaje familiar.
Eugenia Martínez de Irujo recrea el cuadro de la duquesa de Alba pintado por Goya
Eugenia Martínez de Irujo recrea el cuadro de la duquesa de Alba pintado por Goya
Canva / Casa de Alba / Instagram / Montaje: 20minutos
Eugenia Martínez de Irujo recrea el cuadro de la duquesa de Alba pintado por Goya

Eugenia Martínez de Irujo se ha convertido en la nueva musa de la revista de moda Harper's Bazaar, que ha sorprendido con un editorial impresionante que ha sido obra de Raúl Rosillo, uno de los directores creativos y artísticos más valorados de los últimos tiempos, pero también director de cine, fotógrafo y publicista. 

Tal y como cuentan desde la publicación femenina, Raúl Rosillo y Eugenia Martínez de Irujo tendrían una gran conexión desde el primer momento en el que se conocieron y, entre todos sus temas de conversación de los que hablaron, surgió el de la relación de Francisco de Goya con la Casa de Alba. Fue en ese momento cuando Rosillo propuso a Eugenia Martínez de Irujo crear juntos "una experiencia" que "serviría de vehículo para acercar todo esto al siglo XXI". Y, por supuesto, Eugenia, como única hija de Cayetana Fitz-James Stuart, la anterior duquesa de Alba (XVIII), aceptó la propuesta del artista.

"Mi idea era hacerle un homenaje a los artistas que han tenido contacto con la familia de Alba, empezando por Goya y acabando por los grandes fotógrafos que retrataron a su madre, Cayetana", cuenta Raúl Rosillo en Harper's Bazaar. Y, como resultado, ha surgido un editorial, con texto de Boris Izaguirre, en el que Eugenia Martínez de Irujo ha sido la principal protagonista para recrear todo el 'universo' de la Casa de Alba.

Eugenia Martínez de Irujo, vestida de duquesa de Alba del siglo XXI

Entre todos los retratos de Rosillo, hay uno que destaca, especialmente, por su significado y dirección de arte: el Retrato de la duquesa de Alba de blanco, de Goya. 

Aunque Francisco de Goya retrató en numerosas ocasiones a María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo, XIII duquesa de Alba, con quien además la relacionaban sentimentalmente, este óleo sobre tela en el que aparece vestida de blanco es uno de los más recordados. 

Retrato de la duquesa de Alba de blanco, de Francisco de Goya
Retrato de la duquesa de Alba de blanco, de Francisco de Goya
Palacio de Liria / Casa de Alba

En aquel entonces, 1795, la duquesa tenía 33 años de edad y lucía un vestido blanco largo hasta los pies con un lazo rojo a la cintura. Esta combinación hace alusión a los colores de la Casa de Alba. Junto a ella, aparece un perro de color blanco con un pequeño lazo a juego en una de las patas traseras.   

Para este trabajo de Rosillo, Eugenia Martínez de Irujo ha recreado la obra de arte de Goya luciendo un vestido semitransparente a través del que se puede apreciar su silueta. Se trata de un diseño de Valentino, con fajín de seda 'vintage', caramba de Maison Vivascarrion y unas joyas del siglo XIX de Bárcena. 

En la imagen aparece posando subida a una plataforma sobre un fondo azul y, junto a ella, un perro. El estilismo ha sido completado por una melena rizada voluminosa y larga, decorada con un lazo y un maquillaje pálido. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento