Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 18 de febrero de 2024

Dos series que ponen el pabellón bien alto, junto a una candidata de los Goya y el éxito de estas Navidades. 
'Machos alfa', 'La contadora de películas' y 'Saltburn'
'Machos alfa', 'La contadora de películas' y 'Saltburn'
'Machos alfa', 'La contadora de películas' y 'Saltburn'

El fin de semana de estrenos empezó antes de lo habitual a raíz de la coincidencia de San Valentín en miércoles. Con lo que las distribuidoras españolas resolvieron que iba a haber numerosos planes románticos que pudieran pasar por una sala de cine, y se dejaron caer por la cartelera títulos como One Love, Priscilla y el que acaso sea el film más imprescindible de todos si quieres pasar una velada deliciosa: Madame Web. Pero más allá de la experiencia que propone el cine, las plataformas de streaming disponen de una variedad de platos que ni la Tagliatella.

Machos alfa (Netflix)

Y no solo de películas vamos a vivir: hace poco Netflix estrenó la segunda temporada de Machos alfa. Se trata de una serie que ironiza sobre los conflictos de género en la actualidad, partiendo de un grupo de hombres con comportamientos machistas que tratan de abrirse paso en un mundo tan desconocido como inquietante. Vaya, que los chistes cuñados de los que reírte con culpabilidad están a la orden del día, expedidos por unas interpretaciones muy entonadas de Fele Martínez o Gorka Otxoa. 

La contadora de películas (HBO Max)

Por otra parte justo ha pasado una semana desde que los Goya coronaran  a La sociedad de la nieve, aunque es posible que se te hayan escapado muchos de los films nominados entonces. El caso particular de La contadora de películas es interesante por su alcance internacional: en el reparto Antonio de la Torre alterna con Bérénice Bejo, y además la protagonista (Sarah Becker) es una actriz que resultó ser la primera chilena nominada al Goya revelación (ese que se terminó llevando Janet Novás por O corno durante la reciente gala). 

Saltburn (Amazon Prime Video)

Quizá también te hayas fijado en la presencia de Priscilla en las carteleras, con Jacob Elordi interpretando al Rey. Si te parece que en el film de Sofia Coppola está muy inquietante, deberías verle dentro de un registro completamente distinto en Saltburn. La última película de Emerald Fennell le mostró en compañía de Barry Keoghan, logrando ser la comidilla de las Navidades por sus escenas subidas de tono. 

La casa de papel: Berlín (Netflix)

Finalmente, una apuesta segura. El domingo parece un buen día para saldar deudas pendientes, y esta precuela de La casa de papel se las ha apañado para arrasar en Netflix. A través de ella podrás conocer la historia de fondo de uno de los personajes más carismáticos de esta laureada ficción de atracos, aquí encarando otro golpe muy espectacular y tan lleno de estilo como los golpes que vendrían después. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento