Cuáles son los ejercicios para eliminar grasa que arrasan entre las japonesas

Las técnicas orientales para obtener un vientre plano y eliminar la grasa abdominal han llegado a España a tiempo de la Operación Bikini. Para hacer estos ejercicios lo único que se necesita es una toalla, 5 minutos y una buena postura para que los abdominales aparezcan antes de verano.

Siguiendo una dieta equilibrada y estos seis consejos podrás lucir un vientre plano sin necesidad de ir al gimnasio.
La técnica japonesa que se ha hecho viral para conseguir un vientre plano.
Pexels.
Siguiendo una dieta equilibrada y estos seis consejos podrás lucir un vientre plano sin necesidad de ir al gimnasio.

Con la entrada de un nuevo año comienzan los famosos objetivos que queremos cumplir, entre los que, para muchos, se encuentran el bienestar de uno mismo, una dieta saludable, y hacer más deporte. 

Respecto al último propósito, Japón ha sido el líder en los ejercicios del cuidado del abdomen, asegurando un vientre plano para todos aquellos que los realicen. Entre las técnicas más virales se encuentran la del ejercicio de toalla en 5 minutos, la dieta de respiración larga y el método Sakuma.

Ejercicio de toalla en 5 minutos

Se llama 'Japanese towel excercise', lo que en español quiere decir el ejercicio de toalla japonés. Se basa en el principio de los ejercicios isométricos, que consiste en contraer los músculos sin mover ninguna articulación. Es un ejercicio para el tronco dirigido principalmente a los músculos abdominales.

Este músculo es el responsable de flexionar el tronco y llevar las costillas hacia la pelvis, que es el movimiento que se trabaja durante el ejercicio. Y como la rutina sólo requiere una pequeña toalla, puedes hacerla en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de ir al gimnasio

Con esta técnica no solo se ejercitan los abdominales, sino que también lo hará la cintura, en concreto los oblicuos internos y externos. Estos son los pasos a seguir

  1. En primer lugar, tienes que coger una toalla y enrollarla.
  2. Siéntate en el suelo, con las piernas estiradas hacia delante, de modo que haya una distancia de 20 a 25 cm entre ambos pies.
  3. Coloca la toalla enrollada detrás de la espalda.
  4. A continuación, túmbate en el suelo bocarriba con la toalla colocada bajo la cintura por la parte de atrás.
  5. Intenta acercar los dedos de los pies manteniendo la distancia entre los talones. Los pies deben colocarse en diagonal como un triángulo apuntando hacia arriba.
  6. Levanta los brazos y llévalos por encima de la cabeza, casi tocando el suelo. Las palmas de las manos deben estar mirando hacia el suelo. 
  7. Ahora junta los dedos meñiques de ambas manos y dirija los dedos de los pies hacia dentro hasta que se junten.
  8. Permanece en esta posición durante unos cinco minutos y el ejercicio habrá finalizado. 

Técnica de respiración larga

Es conocida como la dieta de la respiración larga de Ryosuke para conseguir un vientre plano de manera eficaz. En Japón recomiendan repetirlo el máximo de veces posible durante 2 a 10 minutos.

Consiste en colocarse de pie, con una pierna hacia delante y la otra hacia atrás, de manera que los glúteos permanezcan estirados y se transfiera todo el peso del cuerpo al pie de atrás. Los brazos se levantan por encima de la cabeza y entonces se inhala lentamente durante 3 segundos, para luego exhalar con fuerza durante 7 segundos, tensando todos los músculos del cuerpo. 

Método Sakuma: ejercicios de espalda

La esterilla ayuda a potenciar los estiramientos después de hacer ejercicio.
La técnica japonesa de la toalla para tener abdominales se realiza en 5 minutos  
Amazon

Creado por Kanichi Sakuma, el método Sakuma consiste en corregir la postura de la espalda en situaciones cotidianas del día a día como dormir, trabajar, o simplemente caminar. Durante estas situaciones las personas utilizan los músculos del abdomen y de la espalda. 

Esta técnica defiende que si se corrige la postura, no solo se logra la pérdida de peso, sino que también se tonificará el abdomen, los glúteos y los muslos. Pero para conseguir una buena postura, es necesario realizar los siguientes pasos: 

  1. Túmbate boca abajo, con las manos detrás de la nuca y los codos estirados. La barbilla debe tocar casi el cuello. Mientras tanto, las piernas están cruzadas por los tobillos. Desde esta posición, levanta las piernas y la cabeza al mismo tiempo, manteniéndolas elevadas durante 10 segundos. Repítelo 3 veces.
  2. El siguiente ejercicio es similar, pero no se cruzan las piernas, sino que se presionan una contra otra. Repite 3 veces, durante 10 segundos cada una.
  3. En este paso, las piernas se doblan y se cruzan por los tobillos, de modo que las pantorrillas queden perpendiculares a los muslos. Levante 3 veces, durante 10 segundos por cada elevación.
  4. Sentado en una silla, baja los hombros alejándolos de la cabeza todo lo posible, pero mantenga siempre la espalda recta. Al mismo tiempo, levanta una pierna haciendo presión sobre las caderas. Mantenga la pierna levantada durante 3 segundos y luego altérnela con la otra. Repítelo 10 veces.
  5. Por último, ponte de puntillas, cruza los dedos de las manos y extiéndelos hacia arriba, con los brazos completamente extendidos, baja, ponte en cuclillas, mantén esta posición durante 3 segundos y repite 20 veces.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento