El citrato de magnesio contribuye a mantener los niveles de magensio del organismo en su punto.
Aunque el magnesio es un mineral que podemos obtener a través de una dieta sana y equilibrada, en ocasiones de déficit puede hacerse necesaria la suplementación. Sus beneficios son numerosos y necesarios. 
Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.
En los últimos tiempos se ha acrecentado su popularidad como una de las mejores opciones para perder peso. Sin embargo, la eliminación radical de los hidratos de carbono de la dieta puede llevarnos a manifestar serios problemas emocionales como la depresión o físicos como la acidosis metabólica.
Dejar de fumar, una decisión cargada de beneficios.
Abandonar el hábito tabáquico no es tarea fácil. A la ganancia de peso casi garantizada (cuando no se tiene un método) se le suma el estrés que provoca el 'mono' de ausencia de nicotina. Te contamos cómo puede ayudarte (y mucho) la dieta.
Pareja de personas mayores.
La dosis diaria recomendada de magnesio para personas adultas oscila entre los 310 y los 420 miligramos, siendo un poco más elevada para hombres que para mujeres, cantidades que pueden satisfacerse en la dieta a través de legumbres, frutos secos o espinacas.

Los atracones de comidas azucaradas o ricas en carbohidratos antes de la regla son habituales.
Uno de los tips más frecuentes entre quienes quieren hacer dieta es reducir el consumo de carbohidratos, sin embargo, según investigadores de Harvard, no todas las dietas que reducen el consumo de ese nutriente son iguales ni tienen los mismos resultados a largo plazo. 

Plato de salmón con ensalada en un plato
Estas investigaciones se habían centrado exclusivamente en la población española, generando dudas sobre su aplicabilidad a otros contextos. El nuevo estudio buscaba verificar si los beneficios de la dieta atlántica se extendían a otros países europeos.
  • La dieta seguida por los chinos que viven más de 100 años según un estudio: el arroz no es el único secreto
  • Harvard confirma cuáles son los alimentos clave para reducir los niveles de colesterol en sangre
Comer sano reduce, además, el riesgo de sufrir algunas enfermedades.
Como todos los años, en el primer mes post-fiestas navideñas tenemos que recuperar la comida saludable que quedó en el camino, y los hábitos correctos para cuidarnos como corresponde.
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'
La hija de Isabel Preysler ha contado en su visita a 'El Hormiguero' que ha empezado el año siguiendo un plan filosófico y de alimentación oriental para adelgazar y depurar su organismo tras las comidas navideñas. Un método que está relacionado con el equilibrio del Yin y el Yang, pero que cuenta con algunos inconvenientes.

Solo se conocen un 2,7% de los genes de los responsables del desarrollo de la obesidad
Los excesos vacacionales, el auge de los ultraprocesados, el sedentarismo... los factores de riesgo de la obesidad se encuentran más presentes que nunca en el campo de la nutrición, por lo que seguir una dieta saludable es la solución primordial para frenarla. ¿Pero cuál escojo y qué es lo mejor para mi salud?

Pareja de ancianos paseando
El arroz blanco se erige como uno de los alimentos más comunes en la ciudadanía china, pero, ¿es la clave para la longevidad? Una investigación ha seguido a un grupo de personas del país asiático para descubrir sus tres pilares más importantes para llegar al siglo de vida: de la alimentación al ejercicio físico.

Las sardinas se presentan como un escudo protector frente a la diabetes tipo 2, enfermedad que en España afecta al 14 por ciento de la población adulta..
Investigadores han hallado que aquellas personas con prediabetes mayores de 65 años que consumen una vez a la semana una lata de sardinas mejoran en el diagnóstico de la enfermedad. La clave está en ingerir 200 gramos para obtener el beneficio de todos sus nutrientes, entre ellos, el Omega-3. 

Página 1 de 5