Logo del sitio

Los ingredientes habituales en tu dieta que inflaman el hígado

Anatomía de un humano: hígado.
Anatomía de un humano: hígado.
GTRES

Parece que el buen estado del hígado depende solo de factores como, por ejemplo, evitar el consumo de alcohol. Sin embargo, un reciente estudio ha relacionado los problemas hepáticos con la alimentación, que influye también de forma considerable. 

De hecho, los investigadores de la Escuela Keck de Medicina de la Universidad de Californa del Sur (USC) se fijaron en los daños que se pueden producir en el hígado a largo plazo debido a la ingesta de alimentos con altos niveles de colesterol.

Alimentos con alto colesterol

El estudio, que se ha publicado en Frontiers in Immunology, indica un concreto tipo de alimentos que dañan el hígado progresivamente, una ingesta que nada tiene que ver con el consumo de alcohol. 

Así, se trata de los alimentos con colesterol alto, ya que el estudio evidencia que una dieta rica en estos alimentos provoca lo que se conoce como enfermedad del hígado graso no alcohólico, que afecta a uno de cada cuatro españoles.

La dieta occidental tiene mucho que ver con esto, ya que se trata de una alimentación con alto contenido en azúcares añadidos y grasas procesadas, que van subiendo los niveles de colesterol y, también, dañando el tejido del hígado.

"Lo que vimos fue que, si sigues una alimentación elevada en azúcares y grasas, y le añades altos niveles de colesterol, todo ello acelerará el proceso que provoca la inflamación del hígado", explica la Dra. Ana Maretti-Mira, profesora asistente investigadora de la Escuela de Medicina de la USC, en declaraciones recogidas por El Español.

 "La gente se centra en el riesgo para el corazón cuando piensa en el colesterol elevado, pero hemos demostrado que el hígado también puede verse afectado, sufriendo inflamación, cicatrices, y potencialmente cirrosis", concluye. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento