La Comisión de Patrimonio autoriza el rodaje de escenas de la nueva película de Alberto Rodríguez en Itálica

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente respecto a una solicitud cursada para el rodaje de escenas del largometraje Modelo 77, la nueva producción del prestigioso cineasta andaluz Alberto Rodríguez, ganador de tres Premios Goya; en el conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano y patria de la familia de Adriano.

El III Festival de Cortos 'Goya Rural' recibe 1.500 inscripciones y se celebrará del 13 al 16 de agosto

El Festival Internacional de Cortos Mudos 'Goya Rural', de Fuendetodos, celebrará su tercera edición desde el 13 al 16 de agosto. La programación de este año contará con actividades como actuaciones musicales, visitas teatralizadas, talleres, coloquios y una gala de entrega de premios. Además se proyectarán los quince cortometrajes finalistas, de un total de 1.500 propuestas presentadas.

El Año Berlanga quiere "eclosionar" con un programa "arraigado y transversal" de más de 70 propuestas

Más de 70 citas integran el programa de actos del Año Berlanga, que hasta el próximo mes de junio de 2022 tributará un homenaje "arraigado al territorio, transversal e intergeneracional" al genial director de cine. Los actos para conmemora el centenario del nacimiento del cineasta incluyen la celebración en València, el próximo 12 de febrero, de la gala de los Premios Goya, que tendrá "un marcado carácter valenciano".

El Año Berlanga se prolongará hasta junio de 2022 para crear "una palanca del renacimiento cultural"
La Comisión Conmemorativa del Año García-Berlanga se ha constituido este viernes con el objetivo de que el homenaje al cineasta valenciano sirva de "palanca del renacer cultural" tras la pandemia, por lo que además los actos se prorrogarán hasta junio de 2022, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del director y la celebración de los Premios Goya en València. Además, se proyectarán sus películas en diferentes ciudades del mundo gracias a un acuerdo con el Instituto Cervantes.

Página 1 de 10