La productora y directora toledana Mabel Lozano se ha colado esta semana con su documental 'Biografía del cadáver de una mujer' en las nominaciones de los Premios Goya. Con él pone al descubierto la indefensión que sufren las víctimas de explotación sexual, situación que la lleva a denunciar que en España hay cantidad de mujeres extranjeras, en tramos de edades parecidos a los de las víctimas de trata, sin identificar porque "nadie reclama sus cuerpos". "Es inaudito que esto ocurra en un Estado de derecho".

El actor riojano Javier Cámara y el guionista Bernardo Sánchez, nominados a los Goya

El actor riojano Javier Cámara competirá al premio a la mejor interpretación masculina por su trabajo en 'Sentimental' en unos Premios Goya, que se entregan en Málaga el 6 de marzo, para los que está también nominado el escritor Bernardo Sánchez por el guión adaptado de 'Los Europeos', que comparte con Marta Libertad Castillo.

El largometraje 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, rodada en Cartagena, competirá en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam

La cinta del director murciano Luis López Carrasco, ha sido nominada a Mejor Documental y Mejor Montaje en los Premios Goya 2021. De esta forma, la película que narra los hechos sucedidos en la ciudad de Cartagena durante la reconversión industrial de la comarca en 1992 cosecha un fin de semana de éxitos tras haber ganado en los Premios Forque en la categoría de Mejor Película Documental.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha adelantado este jueves que la Gala de los premios Goya 2021, en la que esta ciudad participará como sede, tendrá "sorpresas" relacionadas con el director de cine valenciano Luis García Berlanga, teniendo en cuenta que este ejercicio se ha declarado Año García Berlanga en conmemoración del centenario del nacimiento del cineasta.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el director de la Academia de Cine, Mriano Barroso, el la reunión de Comisión Interadministrativa para la Organización de los Premios Goya

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha desvelado este lunes que, "como mínimo", dos Premios Goya 2021 se entregarán el 6 de marzo en la ciudad de València, que es subsede de la gala este próximo año. En esta edición, la alfombra roja será "muy limitada" y, aunque si bien estarán todos los nominados y quienes entreguen los premios, "no va a ser un sarao; no va a ser una gran fiesta", ha avanzado.

El Gobierno impulsa el cine de Aragón para su promoción de cara a los premios Goya.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de promoción que Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV van a impulsar para promover las candidaturas de tres largometrajes de ficción, un largometraje documental y un cortometraje de ficción con sello aragonés en la 35 edición de los Premios Goya.

Página 1 de 10