Rodrigo Sorogoyen sigue arrasando internacionalmente: será presidente del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

Ocurre luego de que 'As bestas', tiempo después de su estreno en España, haya sido nominada a Mejor película internacional en los premios italianos David di Donatello.
'Los años nuevos', la nueva serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar Plus+
'Los años nuevos' es la nueva serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar Plus+
Movistar Plus+
'Los años nuevos', la nueva serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar Plus+

La carrera de Rodrigo Sorogoyen se encuentra en su mejor momento. Ya tenía unos cuantos logros en su haber (había triunfado en los Goya con películas como El reino, y debutado con éxito en televisión a través de Antidisturbios), pero el estreno de As bestas en 2022 quizá fue un parteaguas. 

La crítica se puso de acuerdo en erigirla como su mejor película, teniendo una taquilla contundente y volviéndose a imponer en los premios patrios (Goya a Mejor película, junto a otros ocho cabezones) al tiempo que otras convocatorias europeas como los César franceses la celebraban igualmente. Lo último ha sido lo de Italia.

Los prestigiosos David di Donatello acaban de nominar As bestas a Mejor película internacional dos años después que pudiéramos verla en España: un logro que pilla a Sorogoyen ultimando su nueva serie (Los años nuevos) y que ha precedido por muy poco otro nuevo honor a sumar en su currículum: según Hollywood Reporter, ha sido nombrado presidente del Jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

Se trata de una sección paralela a la oficial del prestigioso certamen francés (la más antigua de todas, fue creada en 1962), y cada año reconoce los primeros y segundos largometrajes de directores emergentes.

A la Semana de la Crítica se le atribuye haber descubierto a cineastas como Ken Loach, Iñárritu, Andrea Arnold o Justine Triet. En la edición de 2022 incluyó El agua de la española Elena López Riera, y de cara a la nueva edición será Sorogoyen quien se coordine con los demás miembros del jurado para decidir reconocimientos como Mejor película, Mejor intérprete o Mejor cortometraje. Se celebrará del 15 al 23 de mayo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento