Cartel de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Las películas 'Akelarre' de Pablo Agüero y 'Courtoom 3H (Sala del Juzgado 3H)' de Antonio Méndez Esparza competirán por la Concha de Oro de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya Sección Oficial acogerá el pase de las series españolas 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen, que se programará fuera de concurso, y 'Patria' de Aitor Gabilondo, que será una proyección especial.

El Kursaal, sede del Festival de cine de San Sebastián.
El director Rodrigo Sorogoyen durante la presentación de 'Stockholm'.
  • El cineasta está escribiendo el guion de su multipremiado corto para convertirlo en una película con el espíritu de 'Stockholm'.
  • "No va a ser tan 'pesadilla trágica psicológica', sino que hace hincapié en lo que le ocurre después a los personajes", adelanta.
Escena del rodaje de 'El Reino', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.
  • El cineasta español inicia un rodaje por varias localidades de Madrid, Valencia y Navarra que durará 9 semanas.
  • 'El Reino' estará protagonizada por Antonio de la Torre, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José María Pou, entre otros.
  • El nuevo largometraje de Sorogoyen profundiza en el mundo de la corrupción, no solo política, y de la mentira como síntoma.
  • La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya trigésima edición tendrá lugar entre los próximos 10 y 18 de marzo, contará entre sus galardonados con el realizador Rodrigo Sorogoyen, que recalará en la localidad vallisoletana para recibir el Roel de Director del Siglo XXI, cargo que ya ostentan otras jóvenes promesas de la realización de del país como Paula Ortiz, Beatriz Sanchís, Jorge Dorado, Enrique Gato, Eduardo Chapero-Jackson, David Pinillos, Francisco Javier Gutiérrez y David Planell, Antonio Naharro y David Pastor y Daniel Sánchez Arévalo.

Página 1 de 2