Un libro conmemora el festival de cortos universitarios más longevo de España

El Festival Internacional de Cortos Universitarios celebra su XX edición con la publicación de un libro sobre su historia.
XX AdN. La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España
'XX AdN. La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España'
Festival AdN
XX AdN. La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España

El Festival de Cortos Universitarios AdN presenta el libro XX AdN. La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España. Editado por Tirant Lo Blanch, es un homenaje en forma de manual académico de uno de los proyectos más exitosos de la Universidad Nebrija que, desde hace 20 ediciones, propicia que los estudiantes pongan en práctica competencias creativas, instrumentales y personales en un espacio convertido en foro de encuentro entre la industria cinematográfica española y los jóvenes creadores.

A lo lago de 17 capítulos, el libro narra los comienzos, consolidación y crecimiento de un festival que se ha convertido en el mejor escaparate para conocer los cambios estructurales de un sector de la juventud española, dando información acerca de sus modelos de narrativa preferidos y su preferencia por determinadas estéticas y/o temáticas.

La obra arranca con el prólogo del presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y finaliza con el epílogo de Félix Piñuela, director de Versión Española, programa veterano de TVE que también desde sus orígenes apoya al cortometraje y el cine en español.

Presentación del libro 'XX AdN. La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España'
Presentación del libro 'XX AdN. La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España'
Festival AdN

AdN cumple XX ediciones

La publicación del libro llega para celebrar las XX ediciones del festival que, este año, da comienzo el jueves, 11 de mayo, a las 19:00h en los Cines Callao de Madrid. Bajo la organización de profesores y alumnos, un total de 122 cortometrajes han sido evaluados por un jurado académico y, posteriormente, por un jurado profesional, que determina los ganadores.

Como cada año, este acontecimiento cultural que, desde su XVIII edición, también mira a la comunidad iberoamericana, siendo el país invitado de esta edición México, entregará el Premio de Honor otorgado a figuras destacables de la industria cinematográfica al director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña, quienes recientemente han trabajado juntos en As Bestas.

En cuanto al Premio Social 2023, el Festival AdN ha querido reconocer a Cine de Barrio y TVE por su labor educativa y de recuperación del cine español. Recogerán el premio la directora del programa, Machús Osinaga, y Valeria Vegas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento