Animayo Gran Canaria 2023 anuncia su programa con homenaje a Claudio Biern Boyd y grandes nombres de la animación

La 18º edición del festival de animación volverá a designar al preseleccionado para los Oscar.
Cartel del festival Animayo Gran Canaria 2023
Cartel del festival Animayo Gran Canaria 2023
Cinemanía
Cartel del festival Animayo Gran Canaria 2023

El Animayo Gran Canaria 2023 cumple nada menos que 18 años con su nueva edición. 18 años siendo todo un referente de animación en nuestro país y trayendo algunas de las producciones animadas más interesantes no solo del panorama nacional sino también internacional. Es por eso que, tratándose de la edición en la que cumplen la mayoría de edad, su programación está llena de grandes sorpresas y alicientes.

El Animayo, Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, tendrá lugar entre el próximo 3 y 6 de mayo, y contará con la presencia de hasta 40 grandes profesionales de la animación. Entre esos grandes nombres se encuentran nada menos que Andreas Deja, animador de Disney de larga trayectoria en la que cuenta con la creación de personajes principales en películas como El rey león, La bella y la bestia o Hércules. Además de impartir una masterclass, Deja también deleitará al público presente con el estreno de su primer trabajo como director, Mushka.

Además de toda una leyenda como Deja, Animayo Gran Canaria 2023 contará con invitados destacados como Bobby Chiu y Kei Acereda (Alicia en el país de las Maravillas), la VFX producer y artist manager Signe Vinther, (responsable en entregas de Star Wars, Star Trek o Black Panther, entre otros); Borja Montoro, Character Designer en Space Jam: Nuevas leyendas, Klaus o El regreso de Mary Poppins, Carolina Jiménez, Layout TD para VFX de cine, CG Artist en Joker, Juegos de tronos o la Trilogía de El Hobbit; Kateryna Ocheredko, ilustradora y animadora (Loving Vincent) y Albert Barba Cunill, director de animación, (Luck, Mascotas, El Grinc, Gru 3: mi Villano Favorito). 

En cuanto a las proyecciones hay que recordar que Animayo es el primer y único Festival en España designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar® en la categoría de cortometraje de animación, y desde el pasado año, también único de su rango que califica a la mejor obra de animación en el idioma español, otorgando así un pase directo a la preselección de los Oscar®. El Festival proyectará, una selección de 60 cortometrajes resultante de una competición anual de más de 2.000 obras de animación 2D, animación 3D, efectos visuales, cine experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos y realidad virtual. 

Del mismo modo, también podrán verse cortometrajes de países como España, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Francia, Hong Kong, Polonia, Argentina, Uruguay o Australia, y que estarán divididos en 4 Secciones Oficiales que darán lugar al Palmarés Oficial Animayo 2023, tras las correspondientes deliberaciones del Jurado Internacional, que este año estará presidido por Andreas Deja y que se enmarcarán en el proyecto de itinerancia de Animayo. 

Homenaje a una leyenda de la animación española

Por si todo eso fuera poco, Animayo inaugurará con un sentido homenaje a Claudio Biern Boyd, considerado padre de series míticas en nuestro país como David el Gnomo o D'Artacan y los mosqueperros. El que fuera productor, guionista fundador de BRB Internacional y de Apolo Films falleció el pasado mes de octubre de 2022, y por eso era pertinente que tuviese su propio lugar en el festival siendo una figura tan destacada en la historia de la animación española e internacional. 

Del 3 al 6 de mayo podrá disfrutarse de este homenaje así como de la selección de proyecciones, masterclass y talleres con Deja y otras grandes figuras de la animación, y en general celebrar el gran momento que vive la animación en nuestros días y que encuentra su fiesta perfecta en este Animayo Gran Canaria 2023

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento