El Festival Santurzine anima a "la pesca de historias en corrientes revueltas" con el cartel de su VIII edición

El Festival de Cortometrajes de Santurtzi-Santurzine, que se celebrará del 2 al 17 de octubre, tratará de animar a la gente a "pescar historias en corrientes revueltas", con las que "reactivar la cultura y la hostelería del municipio", a través del cartel de su VIII edición, diseñado por el fotógrafo Javier Trapero y protagonizado por el vecino de la localidad Papa Diouf en el papel de un arrantzale.

Presentación de la XV edición de Zinentiendo

Zinentiendo, la Muestra Internacional de cine LGTBQI, organizada en Aragón por el Colectivo Towanda con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, cumple quince ediciones. Del 10 al 19 de septiembre sepodrá disfrutar de 33 trabajos, entre largometrajes (9), cortometrajes (17), y documentales (7), que se distribuirán en dieciséis sesiones, cinco de ellas on line, cuatro en el Centro de Historias, seis en la Filmoteca de Zaragoza y una al aire libre el día de la inauguración.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes dos órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes y al desarrollo de proyectos de largometrajes de la industria cinematográfica y audiovisual en la región. Se destinarán 100.000 euros en ayudas para desarrollo de proyectos de largometrajes, de los que la mitad serán para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio 2021; y unas ayudas de 50.000 euros destinadas a cortometrajes.

El Cine de Verano del Auditorio de La Alameda ha acogido este pasado jueves por la noche la segunda de las galas de entrega de premios del certamen de Cortometrajes Decortoán Joven-Fundación Caja Rural de Jaén, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén y que cuenta con la colaboración de la empresa adjudicataria del Cine de Verano, Fescinal Jaén, la Universidad Popular, y las entidades privadas Deán Plaza Bar y Aceites Melgarejo, además de diferentes apoyos y colaboraciones prestadas a título individual.

Un total de 13 títulos del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre, competirán por el Premio Irizar al Cine Vasco, dotado con 20.000 euros brutos. Además, 14 largometrajes, tres cortometrajes, dos series, un mediometraje y un filme en fase de producción conforman toda la participación vasca en las diferentes secciones de esta edición.

Página 1 de 10