Punto de Encuentro programa 15 títulos, con presencia mayoritaria de nuevos directores europeos

La sección Punto de Encuentro, que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dedica a los nuevos autores y a las cinematografías poco habituales, mostrará esta 66 edición los primeros y segundos largometrajes de cineastas que afrontan la dirección con mirada renovadora y buscando nuevos lenguajes narrativos. Los films seleccionados, 15 en total, competirán por un primer premio dotado con 20.000 euros. La sección reúne además otros nueve cortometrajes internacionales y otros seis españoles, que serán programados en La Noche del Corto Español.

Los Premios Pávez de Talavera vuelven a la presencialidad en su VIII edición del 2 al 9 de octubre

La VIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina 'Premios Pávez' se va a desarrollar entre los días 2 y 9 octubre. Comenzará con la proyección de 67 películas, de las 965 que se han presentado al certamen, y que se podrán disfrutar por las tardes en el Centro Cultural 'Rafael Morales' y por las noches en el Teatro Victoria. También se podrán visionar desde la plataforma web del festival.

La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid un total de 18 títulos, trece largometrajes y seis cortos, una selección en la que este año cobran especial protagonismo los nuevos realizadores y el género documental.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su última reunión llevar a información pública la nueva Ordenanza Fílmica que busca regular y unificar la actividad de rodaje o grabación de largometrajes, cortometrajes, series y programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otra actividad del sector audiovisual que se desarrolle en el municipio de Zaragoza.

Diez cortometrajes andaluces compiten en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos va a arrancar su sexta edición el próximo sábado 4 de septiembre, con una selección de diez cortometrajes andaluces compitiendo en su Sección Oficial, cuyo jurado está presidido por Remedios Málvarez, que ganó la primera edición del certamen con su corto 'Silencio', junto al actor, guionista y dramaturgo Adrián Pino, y la ganadora de la segunda edición con 'El marido era fumigador de campos' Ana María Ruiz.

El III Festival de Cortos 'Goya Rural' recibe 1.500 inscripciones y se celebrará del 13 al 16 de agosto

El Festival Internacional de Cortos Mudos 'Goya Rural', de Fuendetodos, celebrará su tercera edición desde el 13 al 16 de agosto. La programación de este año contará con actividades como actuaciones musicales, visitas teatralizadas, talleres, coloquios y una gala de entrega de premios. Además se proyectarán los quince cortometrajes finalistas, de un total de 1.500 propuestas presentadas.

El Festival de Cine Rural y Medioambiental de Sierra de Gata (Cáceres) llega a su sexta edición del 16 al 22 de agosto

El Festival de Cine Rural y Medioambiental 'Gateando', que se celebra en varias localidades de la comarca cacereña de Sierra de Gata, llega a su sexta edición del 16 al 22 de agosto, con proyecciones de ocho cortometrajes en una decena de localidades, donde también se podrá ver el documental 'Cholitas', y tres largometrajes que se visionarán en la explanada del río de Villasbuenas de Gata los días 19, 20 y 21.

Página 1 de 10