'El chófer', corto ganador del Audi Future Stories, acelera en el Festival de San Sebastián

La pieza, codirigida por Candela Buttigliero y Kike Maíllo, ganó en la tercera edición del certamen patrocinado por la marca de automóviles y fue presentada en el festival donostiarra. 
Roberto Álamo, Kike Maíllo y Candela Buttigliero presentan 'El chófer' en San Sebastián.
Roberto Álamo, Kike Maíllo y Candela Buttigliero presentan 'El chófer' en San Sebastián.
Jesús M. Pemán
Roberto Álamo, Kike Maíllo y Candela Buttigliero presentan 'El chófer' en San Sebastián.

La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián sirvió como marco para la presentación en España del corto ganador del Audi Future Stories. La obra galardonada en esta tercera edición del certamen fue El chófer, una obra de Candela Buttigliero, codirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Roberto Álamo.

Este cortometraje es un intenso relato sobre un padre que busca venganza. En la historia, el nuevo Audi 18 Sportback e-tron juega un papel fundamental. Además, durante todo el filme resulta evidente la carga social que se esconde detrás. Esta idea, vencedora del concurso anual que celebra la marca automovilística, sobresalió entre la gran cantidad de participaciones que compitieron.

Entre los invitados a la presentación se encontraba Buttigliero, así como Roberto Álamo y Kike Maíllo. Este último, además de codirigir, participó en el jurado del certamen. El resto de miembros del equipo seleccionador también acudieron: María Ripoll, aclamada cineasta española; José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, cofundador y director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, director de Audi España. Además, actores de la talla de Yon González y Miguel Ángel Muñoz estuvieron en el estreno.

Durante el acto, la creadora del corto ganador destacó "la oportunidad de disfrutar del proceso de materializar una idea y llevarla a la gran pantalla" y animó a otros jóvenes a participar en las próximas ediciones del certamen. Por otro lado, Kike Maíllo se mostró satisfecho por haber contribuido a crear "un thriller maduro que no tiene miedo ni al compromiso emocional ni al social".

El chófer es el resultado de un compromiso de Audi con los futuros talentos del cine español que se renueva cada año. Este corto ya está disponible en la página web de Audi Future Stories, en Movistar+ y en Filmin.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento