La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ofrecerá en su 65 edición 150 películas -100 largometrajes y 50 cortos- repartidas en 146 sesiones de cine a lo largo de ocho días, con 90 estrenos, de los cuales 29 son mundiales, dos europeos y dos internacionales, además de 57 títulos cuya 'premiere' en España tendrá lugar durante el festival.

Las secciones Las Nuevas Olas y Las Nuevas Olas No Ficción sorprenden de nuevo con películas que proponen asuntos de largo alcance y que desafían las narrativas convencionales "con atrevimiento e innovación". Una programación de 20 títulos que se fija en aquellos talentos que renueva el panorama del cine europeo, sin perder de vista a "maestros inquietos que siguen mostrando un insobornable espíritu joven y una resistencia a no perder frescura ni capacidad de riesgo".

La Mostra de València presenta en su 35 edición el ciclo 'Miradas en torno al conflicto vasco', una selección de películas que han abordado la violencia terrorista. A propósito de esa actividad, Mariano Barroso (director de 'La línea invisible') y Félix Viscarret (codirector de la serie 'Patria') dialogarán, el próximo sábado 24 de octubre a las 19.00 horas en la Fundación Bancaixa, "sobre el modo en que el audiovisual se ha acercado al conflicto vasco y su aproximación personal al tema en torno a cuestiones como la puesta en escena o las decisiones narrativas". Modera el encuentro la periodista valenciana Lola Bañón.

La Fundación Cajasol reanuda su tradicional 'Cine-Club', en colaboración con Cine-Club Vida, con la puesta en marcha del ciclo 'Cine dentro del Cine', que durante los meses de octubre y noviembre proyectará cuatro películas, comenzando este viernes 16 de octubre, a partir de las 20,00 horas, con 'El crepúsculo de los dioses', de Billy Wilder.

El Departamento de Cultura y Deporte ha concedido 598.592 euros en ayudas al sector audiovisual de Navarra a través de las cinco convocatorias 'Generazinema 2020'. Con ellas se contribuye a financiar 20 películas y se diferencian, por primera vez, ayudas específicas para la fase de producción y la fase de desarrollo de largometrajes y cortometrajes.

Página 1 de 10