Lois Patiño, durante el rodaje de Lúa Vermella.

Que un director gallego de la talla de Lois Patiño (Vigo, 1983) estrene en Galicia su último trabajo de la mano de un festival de cine no hubiera sido nada excepcional hasta hace poco. Pero sí lo es para 'Lúa Vermella', que recala estos días en el Curtocircuíto de Santiago tras un periplo de varios meses afectados por la pandemia de la covid-19, retrasos en la distribución e incertidumbre para un trabajo teñido en buena parte de introspección y reflexión, y que nace del lado más místico y de raíz de la propia esencia gallega.

Un agente de la Policía Nacional investiga en internet.

Fiscalía de Valladolid solicita una pena global de seis años de prisión para un hombre que el próximo día 13 de octubre será juzgado en la Audiencia Provincial por adquirir un dominio en 2012 a través del cual ofrecía en internet películas y series online gratis, sujetas a la Ley de Propiedad Intelectual, por las que llegó a percibir más de 105.000 euros entre publicidad y pagos de usuarios por descargas rápidas.

Mostra de València presenta en su 35 edición, del 22 de octubre al 1 de noviembre, el ciclo 'Miradas en torno al conflicto vasco', una selección de películas españolas que abordan la violencia terrorista. Una propuesta para entender la historia más reciente de España en un momento en que el tema vuelve a estar en primera línea tras el estreno de series como 'La línea invisible' (Movistar+) o 'Patria' (HBO), adaptación del 'best seller' de Fernando Aramburu.

Cartel del ciclo de cine 'Pamplona Anime 2020'

Este viernes, 2 de octubre, comienza en la Casa de la Juventud VII Ciclo de Cine de Animación Japonesa de Pamplona 'Pamplona Anime 2020'. Durante el viernes por la tarde (de 17 a 22 horas) y toda la jornada del sábado (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas) los aficionados al cine de animación y la cultura japonesa tienen una cita con un abanico de películas y series, tanto nuevas como clásicas.

Ana Katz, cineasta argentina

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX)se celebrará del 20 al 28 del próximo mes de noviembre y se hará de forma presencial, aunque de acuerdo a la limitación de aforos y al resto de medidas higiénico sanitarias de cumplimiento para evitar contagios de la COVID-19, pero contará también con una plataforma online permitirá que si estás en Cabañaquinta, también puedas ver las películas.

Página 1 de 10