¿Qué fue de Rudy Youngblood, el protagonista de 'Apocalypto'? Así ha cambiado el actor de la película de Mel Gibson

El actor y bailarín, que interpretó a Garra de Jaguar en la polémica cinta del director de 'La pasión de cristo', ha cambiado radicalmente de aspecto casi dos décadas después del estreno del largometraje centrado en la civilización maya.
El increíble cambio de Rudy Youngblood, el protagonista de ‘Apocalypto’, 20 años después
El cambio de Rudy Youngblood, el protagonista de ‘Apocalypto’, 20 años después
ARCHIVO
El increíble cambio de Rudy Youngblood, el protagonista de ‘Apocalypto’, 20 años después

A principios del año 2007 se estrenó en los cines de toda España la polémica Apocalypto, la cinta dirigida por Mel Gibson, director de la también controvertida La pasión de Cristo (2004). La película está ambientada en el siglo XVI y centrada en la civilización maya, pero fueron los sacrificios humanos, los litros de sangre, las escenas gore y las cruentas batallas los que hicieron que esta cinta se convirtiera en una de las más controversiales de los últimos años, y es que la historia de Garra de Jaguar, interpretado por un joven Rudy Youngblood, apasionó y horrorizó a partes iguales en todo el mundo.

Rudy Nathaniel Jamal González, más conocido por el público como Rudy Youngblood, tenía 24 años cuando se estrenó Apocalypto, y además de ser actor, también es bailarín y músico. Es de origen nativo americano y debutó en el mundo de la actuación en la película de Mel Gibson, aunque ya han pasado casi dos décadas desde que se estrenó la cinta y el protagonista ha cambiado radicalmente desde entonces.

¿Qué fue del actor protagonista de 'Apocalypto'?

En la actualidad, Rudy Youngblood tiene 41 años, y desde que protagonizó Apocalypto ha seguido trabajando tanto en películas como en series de televisión, aunque nunca alcanzó el éxito ni la relevancia que obtuvo con la cinta de Mel Gibson. Entre sus créditos como actor destacan Beatdown (2010), junto a Danny Trejo, Amnesia (2012), Contrición (2018) con Steven Seagal o en la ficción médica New Amsterdam, entre otros muchos proyectos.

En estas casi dos décadas desde que se estrenase Apocalypto, Rudy Youngblood ha perdido esa impresionante masa muscular que mostró en la cinta de Mel Gibson. En un terreno más personal, el actor lleva años llevando a cabo una labor importantísima para concienciar sobre el virus del VIH, especialmente entre la población nativa americana. Además, también ha hablado en numerosas ocasiones acerca de la importancia de la educación en numerosos temas como el alcoholismo o la adicción a las drogas.

Rudy Youngblood en 'Apocalypto'
Rudy Youngblood en 'Apocalypto'
Movistar Plus+

La última vez que se ha podido ver en pantalla a Rudy Youngblood fue el año pasado en la cinta de terror de bajo presupuesto The Haunting of Hell Hole Mine (2023), aunque ya tiene algunos proyectos escogidos que se estrenarán próximamente. Eso sí, ninguno de ellos parece que se acercará, ni de lejos, a la magnitud que tuvo la película Apocalypto.

Rudy Youngblood en la actualidad
Rudy Youngblood en la actualidad
INSTAGRAM @RUDYYOUNGBLOOD62

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series?Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento