Mel Gibson recuerda cómo Robert Downey Jr. logró que Hollywood le perdonara: "Estaba cancelado y me defendió"

La situación de Gibson era críticas tras unas palabras desafortunadas que hicieron que la industria del cine le diera la espalda, pero el protagonista de 'Iron Man' decidió defenderlo. 
Robert Downey Jr. y Mel Gibson en los American Cinematheque Awards de 2011
Robert Downey Jr. y Mel Gibson en los American Cinematheque Awards de 2011
Getty Images - Eric Charbonneau
Robert Downey Jr. y Mel Gibson en los American Cinematheque Awards de 2011

Mel Gibson es hoy un nombre difícil de olvidar debido a su contribución al cine a lo largo de los años. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el mundo parecía dispuesto a no recordarlo, o al menos ignorarlo. Fue en torno al año 2006, cuando le arrestaron borracho y lanzó una serie de comentarios antisemitas en el asiento trasero del coche de la policía.

El actor de Braveheart rememoró este momento de su vida en Esquire. "Me metí en una situación muy comprometida que prácticamente terminó con mi carrera", explicaba, pero consiguió salvar los muebles gracias a la intervención de Robert Downey Jr, al que describió como "audaz, generoso y amable" por esta acción y por la amistad que les une.

"Era la definición de cancelado. Un par de años después, Robert me invitó a la entrega de un premio que él recibía", afirmaba Gibson a la vez que recalcó que los dos siempre estaban en una montaña rusa de popularidad en la que uno permanecía en la cima y otro abajo, y viceversa: "Yo era prácticamente inexistente en Hollywood en ese momento, y él me defendió y habló por mí".

El intérprete se refiere a la ceremonia de los American Cinematheque Awards del año 2011. Robert Downey Jr., que es judío, pidió a la industria que perdonase los errores de Mel Gibson y le tratara de la misma manera que hicieron con él. "A menos que estéis completamente libres de pecado, en cuyo caso habéis elegido la industria equivocada", añadió en su discurso de agradecimiento.

El protagonista de Iron Man sabía de lo que hablaba. A finales de los 90 tocó fondo en varias ocasiones. Le detuvieron por posesión de sustancias y estuvo en dos ocasiones en la cárcel por escapar de los test de drogas, pero el mundo supo olvidar y Hollywood le volvió a tender la mano. En 2008 hizo su primera película para Marvel y comenzó una etapa que relanzó su carrera profesional.

Este mismo 2024, Robert Downey Jr. ha conseguido su primer Oscar a mejor actor de reparto por su actuación en Oppenheimer, de Christopher Nolan, quien confesó que estaba asustado cuando conoció al actor por primera vez. Las segundas oportunidades funcionaron para él, al igual que también lo han hecho para Mel Gibson, que retomó sus proyectos en 2011 y ha continuado en activo hasta la actualidad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento