David Lynch busca hogar para la película que Netflix le rechazó

El autor de 'Twin Peaks' quiere sacar adelante 'Snootworld', un filme de animación para niños escrito junto a Caroline Thompson ('Eduardo Manostijeras').
El director de cine David Lynch.
El director de cine David Lynch.
Cinemanía
El director de cine David Lynch.

En este mundo hay proposiciones que desafían a toda lógica. Y, entre ellas, "David Lynch haciendo un filme de animación para niños" ocuparía un lugar muy destacado... si no fuera verdad. En una entrevista con Deadline, el director de Twin Peaks ha revelado que quiere sacar adelante Snootworld, un filme de animación escrito junto a Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La familia Addams).

Lynch admite que en la pantalla contemporánea hay poco lugar para su proyecto, y que ya ha recibido calabazas por parte de Netflix. Aun así, el genio de Montana está a la caza de financiación para una película que describe como "un cuento de hadas".

Así será 'Snootworld'

Según explica David Lynch, Snootworld estará centrada en unas criaturas llamadas 'snoots' que él mismo ha diseñado. "No sé cuándo empecé a pensar en los snoots, pero hice aquellos dibujos y empezó a salirme una historia", recuerda. "Me junté con Caroline y trabajamos en el guion. Hace poco pensé que alguien podría estar interesado, así que se lo ofrecía a Netflix, pero lo rechazaron". 

Al cineasta no le extraña esta falta de entusiasmo: "Snootworld es una historia a la vieja usanza, y a la animación de hoy en día le interesan más las bromas superficiales. A los cuentos de hadas de toda la vida se los considera aburridos: por lo visto, la gente no quiere verlos. Es un mundo diferente hoy en día, y es más fácil decir 'no' que decir 'sí". 

En cuanto a Caroline Thompson, describe la historia como "una majarada" y la resume así: "Los snoots son estas criaturas diminutas que hacen una transición ritual a los ocho años: entonces se vuelven aún más pequeñitas y se las llevan a otro sitio para protegerlas. El mundo se vuelve un caos cuando el héroe de la historia desaparece en la alfombra, su familia no lo encuentra y entra en un mundo magnífico y loco". 

Por otra parte, David Lynch aún no está seguro de si dirigirá él la película. Incluso ha pensado para el puesto en su hija Jennifer Lynch, habitual de series como American Horror History, pero esta tiene muchos trabajos pendientes en su agenda, así que no descarta ponerse él a los mandos. Acabe como acabe esta historia, sigue siendo pasmoso ver al director de Terciopelo azul y Mulholland Drive empeñado en rodar "un filme que podrán disfrutar los niños y los adultos". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento