Catalina Sopelana y Gabriel Sánchez protagonizan 'Los chicos', el nuevo corto de COSMO contra la violencia de género

La película, escrita y dirigida por Jaime Dezcallar, refleja una realidad preocupante en España: la normalización de la prostitución, incluso entre los sectores más jóvenes de la población.
'Los chicos' habla sobre la prostitución como forma de violencia machista.
'Los chicos' habla sobre la prostitución como forma de violencia machista.
COSMO
'Los chicos' habla sobre la prostitución como forma de violencia machista.

COSMO renueva su compromiso contra la violencia de género con un nuevo cortometraje. Los chicos es una historia protagonizada por Catalina Sopelana (Belle El inmortal, Modelo 77) y Gabriel Sánchez (Maricón perdido) que pretende denunciar una forma de violencia machista muy normalizada en nuestra sociedad: la prostitución.

Completan el reparto Pablo Riguero, Enrico Bárbaro Jr., Enzo Oliver, Miguel Fernández y Nicolás de Freitas. En este filme, escrito y dirigido por Jaime Dezcallar, un grupo de jóvenes se reúne para celebrar el cumpleaños de Javi (Gabriel Sánchez). Él es un chico tímido e introvertido, por lo que sus amigos deciden contratar los servicios de Sara (Catalina Sopelana). El joven acepta el regalo y cree que sabe lo que debe hacer con la prostituta porque lo ha visto en muchos vídeos.

Este es el sexto cortometraje de COSMO en contra de la violencia de género. Se estrenará el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se podrá ver en televisión a las 22.00 horas y estará disponible bajo demanda en la plataforma COSMO ON y en la web y redes sociales del canal. Los títulos anteriores para concienciar sobre esta problemática fueron Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020), De menos (2021) y Flechas (2022).

El corto critica la normalización de la prostitución.
El corto critica la normalización de la prostitución.
COSMO

Los chicos está producida por COSMO y La Costa. Ambas empresas trabajaron anteriormente en 17 minutos con Nora (2021), un corto sobre los derechos LGTBIQ+ preseleccionado en la pasada edición de los Premios Goya y ganador de más de 30 galardones, además de Flechas (2022), que ya cuenta con siete premios. 

La obra pretende reflejar una realidad preocupante en España: uno de cada diez jóvenes ha pagado por mantener relaciones sexuales, según el Informe Juventud en España 2020 del INJUVE. Estos datos esconden un grave problema de cosificación de las mujeres, acceso a la pornografía desde edades muy tempranas y erotización de la violencia sexual.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento