La Feria del Libro de Sevilla contará con Andrés Trapiello, Sergio Ramírez y Sara Mesa entre otros autores

Presentación de la Feria del Libro de Sevilla 2023
Presentación de la Feria del Libro de Sevilla 2023
Ayuntamiento de Sevilla
Presentación de la Feria del Libro de Sevilla 2023

Casi un centenar de nombres, los más representativos actualmente de las letras nacionales e hispanoamericanas, se darán cita en Sevilla en la Feria del Libro de 2023 (FLS), que se desarrollará en sus escenarios habituales de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco del 26 de octubre al 5 de noviembre. 

La apertura oficial correrá a cargo del escritor Luis Landero, último Premio Nacional de las Letras. El autor extremeño ofrecerá una ponencia conducida por el periodista Jesús Vigorra en la que reflexionará sobre el papel del escritor en la sociedad

Dando así el pistoletazo a la cita "libresca" del otoño más importante del país y por la que desfilarán, además del ya anunciado Fernando Aramburu, otros de los autores más relevantes del panorama editorial tanto a nivel internacional como el cervantes Sergio Ramírez, Mariana Enríquez o Roncagliolo y nacionales como Marta Sanz o Sara Mesa. Además de Vanesa Monfort, Andrés Trapiello, Alfonso Guerra y Eva Díaz Pérez, entre otros.

Así lo han dado a conocer este miércoles la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Minerva Salas, que ha presentado la programación completa en un acto junto con el presidente de la Asociación Feria del Libro, Rafael Rodríguez, en un acto en el que han participado también el director de la Feria del Libro, Rafael Jurado, y el diputado de Cultura, Casimiro Fernández.

Festival 'Hispalit'

A lo largo de diez días de celebración, la FLS que co-organiza el Instituto de la Cultura y las Artes del Consistorio hispalense, compaginará su actividad con la de la segunda edición del Festival del Libro en Lengua Española 'Hispalit', en el que destacan los diálogos que buscan la interacción entre la literatura y otras disciplinas artísticas. 

Por este festival, que "se ha integrado de manera natural en la programación de la Feria del Libro", según destacan desde el Ayuntamiento, pasarán grandes nombres de la literatura contemporánea, entre ellos, autores y autoras que han sido premiados con los principales reconocimientos literarios. 

Los encargadas de abrir la primera jornada, el miércoles 1 de noviembre serán el Premio Cervantes, Sergio Ramírez, Sara Mesa, Isabel Coixet y Mariana Enríquez que abrirán el ciclo de diálogos el primer día; Miguel Gane, Dimas Prychyslyy, Manuel Jabois, Azahara Alonso, Ana Penyas y Borja González, se reunirán en Sevilla el jueves 2 de noviembre. 

Mientras que en la tercera jornada de 'Hispalit', el 3 de noviembre, se dará cita Alana S. Portero, Rosario Villajos, Laura Ferrero, Miguel Ángel Oeste, Mario Obrero y Erika Martínez. El sábado 4 de noviembre estarán en Hispalit Silvia Hidalgo, Greta García, Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki y Fernando Aramburu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento