Dos jóvenes juegan en la exposición Gameplay en el CCCB.
  • Para el Día Internacional de los Museos, estos han decidido sustituir las ‘puertas abiertas’ por las ‘pantallas abiertas’.
  • En la web del CCCB: debates, charlas, artículos y otros contenidos enmarcados en la exposición Gameplay.
  • El MACBA permite visualizar durante toda la jornada desde su web la película 'Singularity' de Albert Serra,
  • Podréis disfrutar del proyecto Historias de dos ciudades, un diálogo literario entre Barcelona y Madrid.
Imagen de la programación del Día del Libro

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ofrece variadas recomendaciones literarias para esa semana, en la que se conmemora el Día del Libro, el 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura en todo el mundo pues ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

La situación de las personas que están detrás de las artes y la cultura está "totalmente ausente del tormentoso debate público de estos días". Así lo denuncian decenas de escritores, cineastas e intérpretes, en suma cerca de un centenar de premios nacionales, que han decidido alzar la voz para reclamar a las administraciones que "no abandonen a su suerte" al sector y tomen medidas para asegurar la supervivencia de la cultura.

El XXIV Congreso de Librerías, que organiza cada dos años la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal),y que se celebrará en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica y el auditorio Edgar Neville de la institución, ha sido inaugurado con la presencia de más de 300 profesionales del sector del libro de toda España, entre libreros, representantes de editoriales, distribuidoras, bibliotecas, escritores, periodistas culturales y representantes institucionales en una edición que lleva por lema 'Re_Evolución Librera'.

Página 1 de 10