Quién es Patricia Fernández, la escritora y referente de 'BookTok' en España que acerca la lectura a millones de usuarios

La 'tiktoker', escritora y periodista Patricia Fernández.
La 'tiktoker', escritora y periodista Patricia Fernández.
INSTAGRAM
La 'tiktoker', escritora y periodista Patricia Fernández.

La comunidad de lectores y lectoras en TikTok es conocida como BookTok, una etiqueta que permite aglutinar todas las noticias, recomendaciones y, también, "salseos culturales". La reina de esto en España es Patricia Fernández.

Ella misma se ha denominado la encargada de llevar al público algunos de los escándalos literarios del pasado y relacionarlo con la reivindicación y la enseñanza. Por eso, ha sido la ganadora del Premio TikTok de Divulgación, como referente. 

Quien es la 'tiktoker' Patricia Fernández

Patricia Fernández Montero nació el 6 de marzo de 1998 y siempre se ha considerado una apasionada de la escritura. Por eso, empezó en las redes sociales volcando todo su trabajo en un blog.

 A los 17 años, ya publicó su primer libro, un poemario llamado Ya no tengo miedo, en el que denunciaba los malos tratos que había sufrido su madre. Con esta reivindicación, comenzó su trabajo como activista, al mismo tiempo que seguía desarrollándose como poeta. 

Poco después, publicó Antología del Amor mientras comenzaba a estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual y se centraba en luchar por mejores leyes contra la violencia machista con la asociación Avanza sin Miedo.

En 2022, ya trabajaba en la radio y hacía entrevistas para su página web, cuando probó TikTok como herramienta transversal para hablar de cultura. Desde entonces, todo ha cambiado. 

@patriciafedz ‘Paula’ de Isabel Allende 🫶🤍 Uno de los libros más duros que he leído | ig patriciafedez #booktok #isabelallende #realismomagico #chile #aprendeentiktok #literatura #bookreview ♬ sonido original - Patricia Fernández 🌙

Con 400.000 seguidores y creciendo, ha acumulado 10 millones de 'me gustas' relacionando todos los escritores clásicos con los 'salseos' actuales, trayendo a este siglo la literatura del pasado. 

Apasionada por Lorca, ha sido aplaudida por su labor, extendiendo sus ganas de leer y demostrando que aún hay muchos jóvenes que les encanta la literatura. 

Tras ser la ganadora en 2022 en la misma categoría de divulgación, Patricia Fernández no ha parado. Sigue trabajando en la radio, defendiendo los Derechos Humanos, creando contenido en TikTok y trabajando con muchas marcas como presentadora o entrevistadora. 

Una influencer perfecta para recomendar libros que ha demostrado que se puede hacer mucho con los pocos segundos de atención que brindan las redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento