Javier Cabeza, portavoz municipal en el Ayuntamiento nazareno

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, considera "totalmente lamentable" que desde el Gobierno se "castigue nuevamente" a Andalucía, "con un recorte de casi 1,5 millones de euros" para víctimas de violencia machista, por lo que ha registrado una moción mediante la cual solicita al Ejecutivo la restitución de dichos fondos.

El PP resalta el "rechazo" municipal a los "recortes" del Gobierno contra la violencia machista

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha trasladado el "rechazo unánime" y la "protesta enérgica" de los ayuntamientos de la provincia a los "recortes" que el Gobierno de España ha realizado en los fondos destinados a los municipios para desarrollar actuaciones de prevención de la violencia machista y de atención de mujeres víctimas.

Málaga.- Adelante reclama un compromiso por igualdad de género en los planes municipales para reconstrucción económica

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga defenderá ante la Comisión Plenaria de Derechos Sociales una moción sobre políticas de igualad como acción reivindicativa en el marco del 8 de marzo, para que "desde el Consistorio se aprueben medidas efectivas en su marco de competencias para superar la desigualdad que sufren las mujeres en ámbitos clave como los cuidados, la vivienda, la brecha salarial, los planes de impulso para afrontar las consecuencias del COVID-19 o la violencia machista".

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha lamentado que la semana pasada fue "muy mala" en lo referente a la violencia machista en la provincia. El responsable político, que ha comparecido para hacer balance de las actuaciones policiales en los últimos días, ha subrayado la detección de ocho agresiones o incidentes de este tipo en la segunda semana de febrero, cuatro en la capital.

Imagen de la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal

Ciudadanos ofrecerá al PSRM-PSOE un acuerdo para lograr la aprobación de los presupuestos regionales. En esos encuentros, los 'naranjas' tienen la intención de explicar las iniciativas que han incluido en el proyecto de presupuestos. Además, Ciudadanos se compromete a eliminar las bonificaciones al juego, participar en la selección de proyectos de la UE y reformar la Ley de Violencia Machista, para conseguir el apoyo de los socialistas, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Página 1 de 10