El legado del escritor Robert Louis Stevenson sale a subasta

Una empleada de la casa de subastas británica Lyon & Turnbull muestra una pieza perteneciente a la colección.
Una empleada de Lyon & Turnbull muestra una pieza perteneciente a la colección.
EFE
Una empleada de la casa de subastas británica Lyon & Turnbull muestra una pieza perteneciente a la colección.

El archivo de ingeniería perteneciente a la familia del reconocido escritor escocés Robert Louis Stevenson será subastado este miércoles en Edimburgo por la casa británica Lyon & Turnbull.

Y es que Robert Louis Stevenson, novelista, ensayista, poeta y escritor de viajes, provenía de una renombrada dinastía de ingenieros de faros, la más importante de toda Escocia. El abuelo del autor de novelas como La isla del tesoro o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Stevenson, y sus descendientes diseñaron la mayoría de los faros del país.

En esta puja el enfoque estará puesto en el legado escrito que dejaron estos ingenieros escoceses. "Diseñar faros, como se puede imaginar, era una tarea extremadamente compleja, dadas las ubicaciones peligrosas y los elementos que tenían que soportar", ha señalado Cathy Marsden, directora de Libros y Manuscritos de Lyon & Turnbull.

Entre otros artículos, como primeras ediciones literarias, la subasta ofrecerá documentos personales de la familia que abarcan desde el nacimiento de Robert Stevenson en 1772 hasta la muerte de Alan Stevenson en 1971, incluyendo sus libros excepcionales, manuscritos y mapas.

"Este es un archivo impresionante de una familia que hizo una gran contribución no solo a la ingeniería escocesa, sino también a la británica", ha defendido Marsden. También se incluye en la Colección Stevenson un impresionante manuscrito ilustrado de diseños para señales entre el Faro de Bell Rock y la Torre de Señales de Arbroath, el faro en funcionamiento más antiguo del Reino Unido y considerado la construcción más imponente de Robert Stevenson, quien inventó las luces intermitentes.

Asimismo, también diseñó infraestructuras como ferrocarriles y puentes, entre ellos el Regent Bridge de Edimburgo en el año 1814. Tres de los hijos de Stevenson siguieron los pasos de la familia (Alan, David y Thomas, este último padre de R.L. Stevenson) e idearon faros tanto en Escocia como en el extranjero.

Lyon & Turnbul estima recaudar con la venta de la colección de Stevenson entre 52.696 y 79.630 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento