Esta escuela de formación audiovisual ha sido reconocida como una de las mejores del mundo y se encuentra en Madrid

ECAM
Grabación de 'La Virgen Marchita' en ECAM
ECAM
ECAM

La revista estadounidense The Hollywood Reporter ha elaborado un listado según el cual la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, conocida como la ECAM, ha revalidado por quinta vez consecutiva su puesto entre los 15 mejores centros de formación audiovisual del mundo.

Uno de los putos fuertes que le mantienen en lo más alto del ranking es su enfoque en la preparación para el empleo, ya que la tasa de empleabilidad de sus graduados es superior al 70 %, e incluso antes de finalizar los estudios, gracias a los contactos que se pueden conseguir en las aulas. Más de 300 profesionales activos del mundo del cine y televisión pasan por sus salas a compartir sus conocimientos y experiencias.

Los parámetros que utiliza la revista para elaborar el listado se basan en las opiniones de los educadores, profesionales del mundo del cine, estudiantes y expertos, que analizan temas como la innovación en la enseñanza, las instalaciones o el éxito de antiguos y nuevos alumnos. La ECAM ha formado a más de 5.000 alumnos durante sus 28 años de existencia, como Alauda Ruiz de Azúa ('Cinco lobitos'), Rodrigo Sorogoyen ('As Bestas'), Paco Plaza ('Quien a hierro mata') o Pilar Palomero ('Las niñas').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento