Cómo ver 'Creatura' en streaming: el último éxito de Elena Martín y Oriol Pla elegida mejor película europea en Cannes

Elena Martín dirige, protagoniza y escribe este título sobre relaciones íntimas, el deseo y la aceptación de uno mismo, que ganó el premio a mejor película europea en el Festival de Cannes y fue nominada a cuatro premios Goya.
Clàudia Malagelada es la versión adolescente de la protagonista en 'Creatura'
Fotograma de 'Creatura'
Vilaüt Films
Clàudia Malagelada es la versión adolescente de la protagonista en 'Creatura'

Aunque dirigió su primera película en 2017, Elena Martín llevaba siete años sin filmar un largometraje. Creatura supuso su segundo título como cineasta tras Julia ist, y el resultado fue deslumbrante. Inmediatamente después de rodar videoclips de Rigoberta Bandini, Martín dirigió, escribió y protagonizó Creatura, un éxito dentro y fuera de España. Creatura demole cualquier tabú relativo al deseo sexual femenino en un viaje hacia el pasado en busca de las claves para la propia aceptación en la vida adulta. 

Creatura comenzó su recorrido en el Festival de Cannes ganando mejor película europea en la sección Quincena de realizadores. No sería el último premio con el que se vincularía en los meses siguientes. Creatura recibió cuatro nominaciones al Goya (aunque no ganó ninguno), se alzó con seis premios Gaudí (entre ellos, el de mejor película y mejor dirección) y sumó tres nominaciones a los Feroz. Coescrita con Clara Roquet (Libertad), Creatura fue una de las sorpresas de la gala de los Goya y le dio su primera nominación a Àlex Brendemühl y Clara Segura.

Elena Martín y Álex Brendemühl en 'Creatura'
Elena Martín y Álex Brendemühl en 'Creatura'
Cinemanía

‘Creatura’: Sinopsis

Elena Martín interpreta a la protagonista de Creatura, Mila, una mujer que busca recuperar la conexión con su propio cuerpo y sus sentimientos. Al tiempo que se muda con su nueva pareja, Mila descubre que en su interior hay un vacío que sólo puede explicar remontándose a su infancia: la represión a la que estuvo sometida y los recuerdos más dolorosos que creía haber dejado atrás tienen la respuesta de su situación actual.

Dónde ver ‘Creatura’

Creatura está disponible en dos plataformas de streaming en España: la primera, que la acogió cuando los Goya acababan de celebrarse, es Filmin. Y, desde principios de abril, también Movistar Plus+. Además, puede alquilarse y comprarse en Rakuten TV.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento