Dónde ver 'El maestro que prometió el mar': el gran éxito del cine español con Enric Auquer está en streaming

La historia real del profesor que le prometió a sus alumnos que los llevaría a conocer el mar ha llegado esta Semana Santa al streaming y aún está disponible en algunos cines de España.
Enric Auquer en 'El maestro que prometió el mar'
Enric Auquer en 'El maestro que prometió el mar'
Cinemanía
Enric Auquer en 'El maestro que prometió el mar'

Llegó de puntillas a la cartelera y se acomodó en ella. El maestro que prometió el mar ha sido uno de los fenómenos más destacables en el cine de España. Nominada a cinco premios Goya (no ganó ninguno), El maestro que prometió el mar se estrenó en noviembre y aún hoy se mantiene en algunas salas. En total, ha recaudado 1.716.000 millones, cifras tremendamente meritorias dado su presupuesto y su discreta promoción.

La longevidad en pantalla grande de El maestro que prometió el mar hará que se solape su presencia en cines con su llegada al streaming. La plataforma agraciada con esta película será Movistar Plus+, que la acaba de incorporar a su catálogo este mismo 29 de marzo.

Enric Auquer interpreta al maestro Antoni Benaiges.
Enric Auquer interpreta al maestro Antoni Benaiges.
Filmax

¿De qué trata ‘El maestro que prometió el mar’?

Basada en la historia real del maestro Antoni Benaiges, El maestro que prometió el mar narra, por un lado, la vida de Antoni, profesor de Tarragona trasladado a un pequeño pueblo de Burgos en los albores de la guerra civil. Por el otro lado, El maestro que prometió el mar acompaña a una mujer en su viaje a dicho pueblo en la actualidad, ya que están a punto de exhumar una fosa de asesinados durante la guerra, entre los que podría encontrarse su bisabuelo. Al visitar el lugar, la mujer descubre la historia de Antoni, que le prometió a sus alumnos que, si estudiaban y se esforzaban de verdad, los llevaría a ver el mar. 

Luisa Gavasa en 'El maestro que prometió el mar'
Luisa Gavasa en 'El maestro que prometió el mar'
Cinemanía

¿Quién actúa en ‘El maestro que prometió el mar’?

El maestro que prometió el mar reúne a dos intérpretes en estado de gracia: Enric Auquer y Laia Costa. Ambos tienen ya un Goya y ambos fueron nominados de nuevo para el Cabezón este año, aunque Costa fuese candidata por Un amor. También optó al premio Luisa Gavasa, que se hizo con el Goya en 2016, en la categoría de mejor actriz secundaria. Además, intervienen Ramón Agirre (El día de la bestia) y Milo Taboada (El laberinto del fauno). La película ha sido dirigida por Patricia Font (Gente que viene y bah) y el encargado de adaptar la novela de Francesc Escribano ha sido Albert Val (Copito de nieve). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento