Esta actriz será la "Shakira" de Movistar Plus+ en 'Celeste', con Carmen Machi como inspectora de Hacienda

La mexicana Andrea Bayardo interpretará a una estrella de la música latina enfrentada al fisco.
Andrea Bayardo en 'Celeste'.
Andrea Bayardo en 'Celeste'.
Movistar Plus+
Andrea Bayardo en 'Celeste'.

"Toda similitud con personas reales es mera coincidencia" es un aviso que todos conocemos, y que suele incluirse en películas y series para evitar problemas legales. En el caso de Celeste, la serie que prepara Movistar Plus+, todos sabemos que se tratará de una mera convención, porque el show tendrá muchas similitudes con una historia carne de titular.  

Creada por Diego San José (coguionista de Ocho apellidos vascos, entre otros títulos), la serie contará la historia de una estrella latina con problemas fiscales, evocando mucho más de lo habitual el caso de Shakira y la Hacienda española. Por el momento, ya sabemos qué actriz estará a cargo del papel titular. 

¿Quién será la protagonista de 'Celeste'?

La mexicana Andrea Bayardo estará al frente de una historia que la llevará a enfrentarse con una inspectora de Hacienda interpretada por Carmen Machi. Bayardo debutará así en la ficción televisiva en nuestro país tras haber trabajado en obras como Malinche, el polémico musical de Nacho Cano, El rey león y La Voz México. 

Andrea Bayardo en 'Celeste'.
Andrea Bayardo en 'Celeste'.
Movistar Plus+

Acerca de su personaje, la actriz explica (vía Vertele) que se trata de "una mujer súper fuerte", que está "dispuesta a pelear por lo que es suyo" y cuya forma de ser es "siempre muy glamourosa y con tacones para todo". Además, asegura que su caracterización no solo parte de la imagen de Shakira, sino también de la de otras estrellas de la canción como Karol G y Dua Lipa. 

El otro bando de este thriller, "como Zodiac pero con el IRPF" según Diego San José, estará representado por Carmen Machi en el papel de Sara Santano, una agente del Fisco a la que solo le queda un caso antes de prejubilarse: demostrar que Celeste ha pasado 184 días en España, y por lo tanto le debe 20 millones de euros a las arcas del Estado. 

Andrea Bayardo en 'Celeste'.
Andrea Bayardo en 'Celeste'.
Movistar Plus+

Dirigida por Elena Trapé (Els Encantats), Celeste constará de 6 episodios y se emitirá  en Movistar Plus+ a lo largo de 2024. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento