Ejercicios eficaces para perder barriga en casa que sí haría una experta

Lucir un vientre tonificado es un objetivo muy común entre los españoles, pero centrarse demasiado conseguir este objetivo físico y en poco tiempo puede tener riesgos para la salud. Es por eso que una experta destaca la mejor forma de hacerlo. 
Una mujer mide su zona abdominal, en una imagen de archivo.
Una mujer mide su zona abdominal, en una imagen de archivo.
PEXELS
Una mujer mide su zona abdominal, en una imagen de archivo.

Con el paso de los años nuestro cuerpo cambia, y cada vez es más común ver un aumento de la grasa del vientre a lo largo de la cintura. Al llegar la la menopausia se producen muchos cambios hormonales que tienden a incrementar las probabilidades de que las mujeres aumenten de peso en la zona alrededor del abdomen, en lugar de las caderas y los muslos, según los expertos

Verónica Costa, @vikikacosta en Instagram y en su plataforma de fitness, es una entrenadora que explica a Mujer.es sus recomendaciones para eliminar la grasa de la zona abdominal. Lo cierto es que, según cuenta, "no hay ejercicios específicos para perder barriga, la grasa no se pierde de forma localizada". 

Sin embargo, el entrenamiento de fuerza si que puede mejorar tu composición corporal, de manera que "perderás grasa y ganarás masa muscular, y eso se notará en aquellas zonas que más te puedan preocupar como es la barriga", añade. Para ello la experta señala que es importante entrenar todos los grupos musculares durante la semana y llevar una alimentación equilibrada. 

¿Cómo conseguir un abdomen fuerte sin ir al gimnasio?

Perder grasa de esta zona puede ser difícil según los investigadores, pero también defienden el entrenamiento de fuerza como una manera eficaz de perder la barriga. 

También es conocido como entrenamiento de resistencia o levantamiento de pesas, y los expertos lo consideran importante para conservar y ganar masa muscular. 

Según estudios realizados en personas con prediabetes, diabetes de tipo 2 y enfermedad del hígado graso, el entrenamiento de resistencia también puede ser beneficioso para perder grasa abdominal. 

De hecho, un estudio en el que participaron adolescentes con sobrepeso demostró que una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico produjo la mayor disminución de grasa visceral. 

Otros estudios también demuestran que el ejercicio aeróbico (cardio) puede ser una forma eficaz de ejercicio para reducir la grasa abdominal. Asimismo, se descubrió que las mujeres posmenopáusicas perdían más grasa de todas las zonas cuando hacían ejercicio aeróbico durante 300 minutos a la semana, en comparación con las que hacían ejercicio 150 minutos a la semana. 

Ejercicios de cardio y de fuerza para perder barriga

Los ejercicios de fuerza ayudan a quemar calorías de manera más rápida.
Los ejercicios de fuerza ayudan a quemar calorías de manera más rápida.
M.O.

Laura Cartwright, especialista en rehabilitación cardiaca y fisióloga del ejercicio en el Hospital Wrexham Maelor, aconseja realizar ejercicios aeróbicos que eleven el ritmo cardíaco, entre ellos se incluyen caminar, bailar, correr o nadar. 

Por otro lado , la experta también incluye como ejercicios de cardio las tareas domésticas, la jardinería y jugar con los niños. En cuanto al entrenamiento de fuerza, Laura recomienda el pilates y el yoga. "El ejercicio sentado puede ser una forma eficaz de quemar calorías y aumentar su capacidad aeróbica si le resulta difícil caminar o estar de pie", añade.

Otros expertos han explicado que los ejercicios abdominales son una opción, y "aunque la reducción puntual no es eficaz para perder grasa, trabajar los músculos abdominales puede ayudar a tonificarlos y fortalecerlos". Destacan las elevaciones de piernas, abdominales con cable y rodillos con pelota de estabilidad. Otros ejercicios que recomiendan son: 

  • La máquina de remo: según los expertos el remo hace trabajar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo y es una forma eficaz de quemar calorías y fortalecer el tronco.
  • Entrenamientos HIIT: consiste en breves periodos de ejercicio intenso seguidos de breves periodos de descanso. Es muy eficaz para quemar grasa y puede personalizarse para incluir ejercicios dirigidos al tronco.
  • Ejercicios con kettlebell: las flexiones turcas y otros ejercicios con kettlebell activan el tronco y proporcionan un entrenamiento de todo el cuerpo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento