7 ejercicios de fuerza para un cuerpo tonificado: fitness para mujeres

En España cada vez más chicas se apuntan al gimnasio con intención de tonificar su cuerpo y para ello, uno de los mejores entrenamientos es el de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos. Hoy te enseñamos los ejercicios de fuerza que te ayudarán a tener un cuerpo tonificado.
La perdida de grasa, la mejora de la salud cardiovascular y el trabajo muscular completo son algunos de los beneficios que obtendrás si incluyes este elemento en tu rutina de ejercicio diaria.
Mujer entrenando fitness
Freepik
La perdida de grasa, la mejora de la salud cardiovascular y el trabajo muscular completo son algunos de los beneficios que obtendrás si incluyes este elemento en tu rutina de ejercicio diaria.

El frenético ritmo de vida de muchas mujeres hace que no dispongan del tiempo suficiente para poder cuidar su cuerpo como les gustaría. Sin embargo, existen opciones para poder mantenerse en forma y mejorar el estado físico, incluso sin necesidad de acudir al gimnasio.

El ejercicio físico es fundamental para poder disfrutar de una adecuada salud, y por este motivo conviene dedicar cada día un tiempo para ejercitarse.

Los mejores ejercicios de fuerza para un cuerpo tonificado

Si eres una mujer que quiere mejorar su forma física, te traemos 7 ejercicios de fuerza para un cuerpo tonificado que no debes dejar de hacer y que te ayudarán a conseguir tus objetivos:

  • Sentadillas: las sentadillas son un ejercicio muy efectivo para trabajar el tren inferior, ya que activa diferentes músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales, el glúteo mayor y los estabilizadores del tronco. Se trata de uno de los mejores ejercicios de tonificación para las mujeres, porque ayuda a hacer frente a los comportamientos hormonales naturales. Con este ejercicio se mejora la piel de naranja al aumentar la masa muscular.
  • Peso muerto: este eficaz ejercicio ayuda a conseguir un cuerpo tonificado, fortaleciendo la espalda, los glúteos y los isquiotibiales. Para ello deberás situarte de pie con los pies a la anchura de las caderas y con una mancuerna en cada mano, hacer pequeñas flexiones de rodilla, manteniendo la espalda y el pecho recto. Tras llevar el cuerpo hacia adelante y las pesas hasta las espinillas, es el momento de regresar a la posición inicial y repetir el ejercicio.
  • Planchas: entre los ejercicios de fitness para mujeres más efectivos que puedes realizar en tu propio hogar están las planchas, que ayudan a conseguir unos abdominales fuertes al mismo tiempo que se puede mejorar el tono muscular del core. Con su realización se gana fuerza y tono muscular, pero también ayudan a mejorar el equilibrio y la postura corporal, así como a la protección de la columna vertebral.
  • Push up: uno de los mejores ejercicios de fuerza para conseguir un cuerpo tonificado son los push up, que ayudan a fortalecer el pectoral. Requiere de fuerza, control postural y una coordinación muscular, pudiendo adaptar el ejercicio a su nivel, ya sea realizándolas en posición de plancha o de rodillas. Asimismo, cabe la posibilidad de incrementar la intensidad e ir introduciendo variantes.
  • Abdominales: los abdominales son uno de los ejercicios más sencillos y clásicos que se pueden realizar para conseguir un cuerpo tonificado. Es suficiente con sentarse tumbado en el suelo y subir las piernas sobre una silla o similar, asegurándose de que están bien apoyadas hasta la rodilla. Luego habrá que subir el torso, teniendo cuidado de no utilizar el cuello, sino de hacer la fuerza desde la zona abdominal. Es muy efectivo y fácil de realizar.
  • Saltar a la comba: el salto a la comba es uno de los mejores ejercicios de fitness para mujeres que quieran disfrutar de un cuerpo tonificado, ya que se trata de uno de los ejercicios más completos al involucrar muchos músculos. Al practicarlo se consiguen brazos más fuertes, mejorar las pantorrillas, definir los glúteos y reducir el abdomen, entre otros beneficios.
  • Flexiones: las flexiones de pecho son un ejercicio básico para trabajar los pectorales y los tríceps. Para ello hay que tumbarse boca abajo y colocar las manos a una anchura un poco mayor a la de los hombros, luego, ejercer presión sobre el suelo para elevar el cuerpo y después descender de manera controlada. Una variación son las flexiones de tríceps, enfocadas a trabajar esta parte del cuerpo y conseguir así que se tonifique.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento