'Oatzempic', la verdad detrás de la nueva bebida que ayuda a adelgazar según los usuarios de TikTok

La avena se convierte en el principal alimento sustitutivo del ya famoso medicamento para adelgazar: el Ozempic. Esta bebida a base de la famosa planta se está viralizando bajo la premisa de que ayuda a perder peso si la combinas con agua y zumo de limón.

Bebida de avena y limón.
Bebida de avena y limón.
Nando Vidal
Bebida de avena y limón.

En los últimos meses, un medicamento llamada Ozempic se ha convertido en el método revolucionario en España para perder peso. Los expertos han comenzado a aplicarlos en situaciones de sobrepeso y obesidad para ayudar así a las personas a adelgazar. El objetivo no es otro que llevar a los pacientes a los niveles corporales saludables y evitar las complicaciones que se desarrollan cuando el índice de masa corporal aumenta. Este fármaco nació para regular el azúcar en sangre en personas diabéticas, pero pronto descubrieron su beneficio en la pérdida de peso. 

El aumento de su fama ha hecho que diversas investigaciones lo conviertan en objeto de estudios relatando así sus verdaderas ventajas, así como su complicaciones a largo plazo. La poca investigación hace que los efectos no estén claros más allá de que las personas que lo toman adelgazan. Sin embargo, otros prefieren encontrar en los productos naturales este efecto que parece 'milagroso'. Es por ello que ya bautizan con su nombre algunas propuesta nutritivas como el Oatzempic, una bebida natural que también promete ayudarte a adelgazar. 

 'Oatzempic', ¿una nueva bebida viral para adelgazar?

¿Qué es el Oatzempic? Pues no es más que un juego de palabras inventado por una usuario de TikTok que no necesita de este fármaco para perder peso. El vídeo, que se ha viralizado rápidamente, se ve como una mujer prepara una bebida a base de productos naturales y se atreve a compararla con los efectos del famoso fármaco Ozempic. Por ello lo ha llamado Oatzempic, ya que oat significa avena, el principal ingrediente. 

Esta usuaria de la plataforma social comenta con sus seguidores la receta que cada mañana ingiere parar alargar su ayuna. En un vaso batidor junta copos de avena, agua y el zumo de un limón y empieza a licuar hasta tener una especie de batido. Según la protagonista del vídeo esta combinación natural podrá ayudarte a perder hasta 18 kilos en dos meses. 

No obstante, a los expertos parece no gustarle estas exageraciones y menos que se haga comparación con un fármaco que debe estar regulado por un profesional médico. A menudo, las informaciones pueden llegar a ser engañosas y provocar una ingesta desmesurada para buscar este efecto milagroso para perder peso de forma rápida. Pues, los ingredientes utilizados son saludables para el organismo, pero hay que consumirlos con moderación. 

Los efectos positivos de la avena y el limón

Si algo hace interesante a esta bebida no es que sea la alternativa al Ozempic, sino que es un batido de tres ingredientes muy saludables para el organismo. Primero, el agua, que no debe faltar en nuestra dieta diaria, segundo la avena, un grano que ya ha demostrado diversos beneficios en la alimentación y tercer, el limón, el cítrico antioxidante por excelencia. 

Esta bebida nunca debería ser sustituta de una dieta saludable y equilibrada, pero, en situaciones en las que una persona debe bajar peso, pude ser de gran ayuda. La avena es una alimento que posee fibra beta-glucano, lo que le hace regular los niveles de azúcar en sangre así como el colesterol. Además, es una gran fuente saciante, por lo que evitará que pases hambre y piques comida entre horas, ayudándote así en la pérdida de peso.  

Bebida refrescante de agua con limón.
Bebida refrescante de agua con limón.
Charlotte May

Por otro lado, el limón es un poderoso antioxidante para el organismo y destaca por su gran cantidad de vitaminas. Esto hará que tu sistema inmune se vea fortalecido y mejorará tu proceso digestivo gracias a sus fitonutrientes, tal y como señala la FEN. Es una fruta con pocas calorías, ya que el 90% de su composición es agua Tomar, por tanto, este batido puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso, pero lo más recomendado es ponerse en manos de nutricionistas que marquen una pauta según las características de tu salud. 

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento