El secreto de Chenoa para lucir abdominales este verano

La cantante española nos revela el truco definitivo para lucir vientre plano. Una serie de ejercicios fáciles para hacer en casa que pasan por tener constancia y que forman parte de un entrenamiento completo y funcional. 

La polémica entre Rosa y Chenoa, ya que la primera no fue invitada a la boda de la mallorquina por no ser considerada su amiga, encendió las alarmas entre los fans de la inolvidable primera edición de OT.
Chenoa en una imagen de archivo.
La polémica entre Rosa y Chenoa, ya que la primera no fue invitada a la boda de la mallorquina por no ser considerada su amiga, encendió las alarmas entre los fans de la inolvidable primera edición de OT.

Con el calor del verano en su punto álgido, ir al gimnasio cada vez se nos hace más cuesta arriba, pero, no por ello, debemos de dejar de hacer ejercicio. En los últimos años, hemos podido observar como la reconocida cantante Chenoa, se ha convertido en una de las 'celebrities' más comprometidas con el fitness en España, logrando un cuerpo tonificado y unos abdominales de infarto. 

Ni el calor, ni la pereza, ni el trabajo constante... ¡A esta chica no le para nada! La hemos visto en numerosas ocasiones compartiendo su rutina de ejercicios en redes sociales, y esta última vez no iba a ser menos. Nos mostraba un ejercicio sencillo, que te ayudará a combatir la pereza, pues puedes hacerlo en cualquier momento y desde casa. Pero, ¿cuál es este ejercicio que te ayudará a tener el tan codiciado vientre plano que luce Chenoa?

¿Cuál es el secreto de Chenoa para lucir vientre plano?

El truco está en los llamados abdominales hipopresivos. A diferencia de los tradicionales ejercicios abdominales que implican una contracción intensa y mantenida de los músculos, los hipopresivos se basan en una técnica de respiración y posturas que buscan disminuir la presión en la cavidad abdominal. Por lo que, en lugar de hacer fuerza hacia afuera, como en los ejercicios convencionales, haremos un esfuerzo hacia adentro, contrayendo el diafragma y los músculos del suelo pélvico, y, al mismo tiempo, activando los músculos profundos del abdomen.

Los hipopresivos trabajan los músculos del abdomen en profundidad, lo que resulta en un núcleo más fuerte y estable. Esto no solo te ayudará a lucir abdominales definidos y reducir tu cintura, sino que también mejorará tu postura y reducirá el riesgo de lesiones en la espalda. Pero, lo mejor de este ejecicio abdominal es su flexibilidad para llevarse a cabo en cualquier lado, ¡con estar de pie te sobra!

Además, sus beneficios no solo giran en torno a conseguir un vientre plano, esta rutina es especialmente beneficiosa para las mujeres en postparto, pues logra fortalecer el suelo pélvico, devolver a tu cuerpo su estado natural y mejorar la respiración. ¡Un ejercicio todo en 1 en toda regla!

Cómo hacer abdominales hipopresivos: Paso a paso

Lo primero que necesitas es buscar un espacio tranquilo en tu hogar donde puedas estar cómodo y concentrarte en tu respiración. A diferencia de los ejercicios tradicionales, los hipopresivos se realizan preferentemente de pie o en posición de cuclillas.

La clave está en tomar una inhalación profunda y, al exhalar, intentar hacer una apnea (una pausa sin aire). Mientras mantienes esa apnea, contrae los músculos abdominales y del suelo pélvico hacia adentro, como si quisieras meter el ombligo hacia la espalda. Mantén la contracción durante unos segundos y luego relaja. ¡Así de simple!

Recuerda que la clave está en la técnica y la respiración, así que tómate tu tiempo para familiarizarte con ellos. Una vez que te sientas cómodo con la técnica, puedes combinar diferentes posturas para trabajar los distintos grupos musculares. ¡La creatividad no tiene límites! Así que ya sabes, olvídate de las interminables repeticiones de 'crunches' y 'sit-ups' que solo te dejan con dolor de espalda, y dale la bienvenida a esta maravillosa técnica que está arrasando en el mundo fitness.

GLAERÍA | Así ha evolucionado el estilo de Chenoa 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento