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La rutina de ejercicios en casa que sigue Chenoa para estar en forma: así son los hipopresivos

Chenoa siempre ha sido una mujer muy 'fitness'
Chenoa siempre ha sido una mujer muy 'fitness'
@chenoa/INSTAGRAM

Además de por su trabajo habitual, muchas famosas son conocidas por sus increíbles rutinas de ejercicio con las que consiguen esos cuerpos esculturales de los que presumen en sesiones de fotos y, obviamente, en Instagram. El deporte se ha convertido en su estilo de vida y no lo abandonan por nada del mundo. 

Al igual que en la moda, en el mundo del 'fitness' también existen tendencias. Si hace un par de años el objetivo era tener unos glúteos muy voluminosos y respingones, ahora es un abdomen plano y muy tonificado lo que se lleva. Si no que le pregunten a Dua Lipa

La cantante ha enamorado a medio mundo con sus abductores marcados y, con la vuelta de la moda de los 2000, se ha convertido en el físico ideal, marcando el fin de la era Kardashian. Para conseguirlo, muchas mujeres apuestan por los abdominales hipopresivos, entre ellas, Chenoa

La ex-triunfita está ocupada con cientos de proyectos, entre ellos Tómatelo menos en serio, un 'late night' radiofónico de Europa FM y Cuerpos especiales, el 'morning show' con Eva Soriano, pero aun así saca tiempo para completar su rutina de ejercicios con resultados espectaculares.

Chenoa haciendo abdominales hipopresivos

Álvaro Oliver, entrenador personal, nos cuenta los beneficios de incorporar a nuestra rutina estos ejercicios: "los hipopresivos no solo nos hacen tener unos abdominales marcados, también reducen el dolor de espalda, tonifican el músculo del periné, previene la caída de los órganos de la pelvis, fortalece las cadenas musculares, mejora las relaciones sexuales, mejora la fuerza para hacer deporte, reduce el riesgo de incontinencia urinaria, ayuda con el pre y post parto, regula la respiración y reduce el perímetro de la cintura".

Este trabajo abdominal, que se realiza en apnea, tiene un efecto de estrechamiento de la cintura y reafirmación del suelo pélvico que es el mejor complemento para los ejercicios de abdominales clásicos. Sin embargo es más difícil de lo que parece.

Tal y como nos cuentan Sara Álvarez, creadora y fundadora de Reto48, y Laura Moreno Castilla, coach de Reto48, tener un vientre plano es más que ejercicio y debemos tener en cuenta otros factores.

Para poder lucir abdominales, hace falta cuidar dos pilares básicos: una nutrición acorde y un buen trabajo abdominal, tanto mediante ejercicios de contracción como de hipopresivos, que permiten conseguir esos resultados de abdomen marcado y cintura más estrecha.

Además, esta es la combinación de ejercicios más saludable, porque los ejercicios de abdominales más clásicos son más presivos e hiperpresivos para el suelo pélvico, y desactivan el abdominal transverso. Sin embargo, los ejercicios de hipopresivos ayudan a justamente lo contrario. Por eso, lo ideal es combinar los dos tipos de ejercicios, unidos siempre a esa parte de alimentación para que no haya grasa: si la hay, da igual el trabajo muscular que se haga, que no se van a ver. Y es que para marcar bien los abdominales es esencial desarrollar esos músculos, pero además es esencial tener un porcentaje graso muy bajito.

Los abdominales de acero de Dua Lipa
Los abdominales de acero de Dua Lipa
GTRES

Las expertas de Reto48 nos dicen que si queremos ver resultados en un mínimo de 2 meses (no teniendo problemas para realizarlos, con una alimentación adecuada y haciéndolos frecuentemente y correctamente), debemos realizar sesiones de unos 20 min., sin contar calentamiento y estiramiento, con una frecuencia de 2 días a la semana.

Además, nos comenta que la postura es esencial mientras los hacemos: se deben cuidar piernas a la anchura de la cadera, rodillas desbloqueadas, piernas siempre flexionadas, pelvis neutra, hombros lejos de orejas y elongación axial y cervical.

Para realizarlos correctamente, aunque los vayamos a hacer en casa, Álvaro Oliver nos recomienda contar con un profesional que nos explique la técnica y a la vez vigile nuestras posturas y respiración. De esta forma obtendremos todos los beneficios y no nos lesionaremos.

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