Logo del sitio

Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para obtener los mejores descuentos en el Black Friday

Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para obtener los mejores descuentos en el Black Friday
Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para obtener los mejores descuentos en el Black Friday
Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para obtener los mejores descuentos en el Black Friday

Estamos a últimos de noviembre y eso solo puede significar una cosa: el Black Friday, la única fiesta de la que nadie se queja de ser importada de Estados Unidos. Durante un día —aunque en algunos establecimientos puede alargarse hasta una semana— las tiendas nos ofrecen descuentos increíblemente jugosos para los regalos de Navidad, para reponer ese electrodoméstico que se ha estropeado o para darnos algún capricho.

En el mundo de la moda, Zara es el rey de los chollos, rebajando incluso algunos de sus 'best sellers' de la temporada, por lo que muchas ya estamos fichando los mejores looks para hacernos con ellos el 24 de noviembre en cuanto sean las 20:00h, que es cuando comienza en la aplicación. 

En 2021,la firma de Inditex hizo hasta un 40% de descuento en artículos seleccionados, que fue el doble del descuento del 20% ofrecido en 2018. Parece que las ofertas solo están mejorando, lo que nos hace tener muchas esperanzas para este 2022.

El problema de estos descuentos es que es muy fácil que se agoten nuestras prendas favoritas en la web, por lo que la tienda es siempre una de las grandes opciones para hacernos con lo que más nos gusta de la marca. Para que no nos perdamos las mejores ofertas, una ex empleada de Zara (que ha preferido mantenerse en el anonimato), ha dado los consejos para conseguir los descuentos más altos.

Comprueba la zona de espera de pedidos

Al final del día, una vez que la tienda cierra, todo lo que está en la zona de espera de pedidos (donde vamos cuando pedimos otra talla o una prenda a las dependientas) se vuelve a llevar al almacén de la tienda. La ex empleada recomienda ir 10 minutos antes de que cierre y comprobar ese sitio.

"Básicamente, obtienes una lista secreta de ropa que nadie ha tocado para que la explores. También por experiencia personal, he encontrado mucha ropa bonita y las piezas más buscadas", confiesa.

Ve directa al fondo de la tienda

Las tiendas suelen colocar las mejores ofertas en la parte trasera de la tienda para que te distraigas primero con los artículos de precios más altos y te quedes con ellos en su lugar. Por otro lado, también los suelen poner cerca de la sección de precios rebajados, para que nos confiemos que, una vez terminado el Black Friday, van a seguir a ese precio.

Utiliza el escáner de la aplicación para obtener el último y el mejor precio

Una vez que comienza el Black Friday, parece que nunca termina. Debido a lo ocupada que está la tienda, a menudo se deja de lado el cambio de precio de la etiqueta para ocuparse de otras cosas, como atender en la caja ante tanta demanda.

Por esto mismo, cuando cojas un vestido, una chaqueta o un par de zapatos, escanéalos con la aplicación para ver si ha habido una rebaja repentina del precio. "Muchas veces durante las rebajas, un cliente vino a pagar y descubrió que su vestido era mucho más barato de lo que pensaba inicialmente", dijo la ex trabajadora.

Comprueba los probadores

"Esto suena raro pero esta montaña de ropa es una mina de oro", Comenta. Dado que muchas personas se dan prisa para coger los artículos rebajados, normalmente no se dan cuenta del tamaño y, en cambio, intentan ver cómo les queda.

Cuando llegas a los probadores siempre hay una gran cantidad de prendas en oferta allí, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ver todos los artículos con descuentos y cosas que de otro modo podrían parecer agotadas. 

Ve a por los artículos de verano

Esto puede parecer extraño porque es invierno y el temporal de frío no parece que nos vaya a dejar pronto, pero como la gente prefiere comprar ropa de invierno sin importar el precio, la firma no tiene incentivos para ofrecer grandes descuentos. Por eso siempre es mejor apostar por prendas de verano, puede que sea temporada baja pero las rebajas son mucho mejores y, al fin y al cabo, todo vuelve a estar de moda.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento