Alerta en media España por el frío extremo y las nieblas: estas son las provincias que ya han llegado a los 9 grados bajo cero

La llegada de los vientos polares ha causado que este lunes se hayan registrado temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en varias provincias de España.
Mapa de temperaturas mínimas registradas y heladas en casi toda la Península.
AEMET
La llegada de los vientos polares ha causado que este lunes se hayan registrado temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en varias provincias de España.
Mapa de temperaturas mínimas registradas y heladas en casi toda la Península.
AEMET

La llegada de los vientos polares ha causado que este lunes se hayan registrado temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en varias provincias de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un ascenso térmico en el nordeste y niebla persistente en la Mancha y en la meseta norte, en donde bajarán las temperaturas.

De acuerdo con los registros de la agencia, la temperatura más baja se ha registrado este lunes en la estación de Mira, en Cuenca, con 9 grados bajo cero. La segunda más fría se ha dado en Sanabria (Zamora) con 8,7 grados bajo cero y la tercera en Puerto de Pico (Ávila) con 8,5 grados negativos. 

El resto del ránking de las temperaturas más frías son las de Valderredible, Cubillo de Ebro (Cantabria), -8.5; Navasfrías (Salamanca) con -8.2; Nerpio (Albacete), -7.9; Ademuz (Valencia), -7.4;  Aguilar de Campoo (Palencia), -7.3; Santa Eulalia del Campo (Teruel), con -7.3; y Llorac (Tarragona) con -7.1grados de mínima.

Para este lunes, la Aemet prevé que siga la situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos en el país.

Únicamente se esperan intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Melilla, tendiendo en general a remitir hasta poco nuboso.

Abundante nubosidad

Se prevé abundante nubosidad baja matinal, que podría dar lugar a nieblas en Galicia, litoral cantábrico, depresiones del nordeste, de forma más aislada en el Tajo, Guadiana, litorales de Cataluña y áreas del sureste y, de forma más generalizada y persistente, en la meseta norte y La Mancha, donde las nieblas podrían ser más densas.

Probable calima en Canarias tendiendo a reducirse. Temperaturas máximas en aumento en el nordeste peninsular, más acusado en el alto Ebro y Girona, y en descenso en el centro de la meseta Norte, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto.

Las mínimas descenderán en La Mancha y Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto. Heladas en Pirineos, que serán débiles en zonas aledañas, la meseta, sur de la Ibérica y sierras del sureste.

También se podrían dar de forma aislada en otras zonas de montaña y de interior de la mitad norte y tercio este peninsular. Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, tendiendo a amainar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento