El volcán Soufriere, situado en la isla caribeña de San Vicente, entró en erupción la semana pasada después de 40 años sin actividad provocando la evacuación de 16.000 personas. Pese a estar a 6.000 kilómetros de territorio español, la nube de ceniza se está desplazando hacia el este y podría llegar a las islas Canarias y posteriormente a la Península.
La población de osos en los Pirineos alcanzó 64 ejemplares en 2020

La población de osos en los Pirineos llegó a 64 ejemplares en 2020, según el balance del grupo de seguimiento transfronterizo del oso pardo en los Pirineos, del que forman parte la Generalitat y el Conselh Generau d'Aran, junto a los gobiernos de Francia y Andorra, los ejecutivos autonómicos de Aragón y Navarra y la Fundación Oso Pardo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El consejero de Vertebración del Territorio, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha puesto en marcha un proyecto de construcción sobre suelo público de un edificio que proveerá de soluciones habitacionales a jóvenes con zonas comunes y aparcamientos por un máximo de 340 euros al mes durante al menos cinco años, en régimen de alquiler. Estará ubicado en el número 2 de la avenida Pirineos de Zaragoza.

Miguel Gracia propone que la AECT Pirineos-Pyrénées trabaje en un Hub de Innovación rural transfronterizo.

La AECT Pirineos-Pyrénées ha celebrado este miércoles asamblea de manera telemática. En ella, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguek Gracia, ha explicado que la institución está trabajando en un hub de Innovación rural, "con el objetivo de contribuir a la diversificación de la economía a partir de la población que todavía queda en el medio rural y toda aquella que, gracias a planes como el de extensión de banda ancha o de fomento de la vivienda, pueda volver al territorio, principalmente los jóvenes".

Las entidades socias del proyecto europeo NaturClima-INTERREG POCTEFA han seleccionado un total de 24 buenas prácticas desarrolladas en la zona transfronteriza España-Francia, la mitad de ellas propuestas por la Comunidad Foral. Entre ellas figuran las de los parques naturales de Urbasa-Andiay de Bertiz, que son dos de los cuatro espacios naturales piloto escogidos para este proyecto europeo, junto al Parque Nacional de los Pirineos y los espacios atlánticos y marinos del litoral de Nueva Aquitania, en Francia.

Página 1 de 10