Descubre la cueva más grande del mundo: más de 6 kilómetros de longitud y 200 metros de altura

La gruta de Hang Son Doong, situada en el Parque Nacional de Phong Nha - Kè Bàng, al norte de Vietnam, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su interior cuenta con una enorme cantidad de estalagmitas e incluso un río. 
Gruta de Hang Son Doong en Vietnam.
Gruta de Hang Son Doong en Vietnam.
Gruta de Hang Son Doong en Vietnam.
Gruta de Hang Son Doong en Vietnam.
EFE

Se acerca el invierno y son muchos los que prefieren hacer planes tranquilos y relajados, como una escapada con la familia, amigos o en pareja por la naturaleza o conociendo nuevos destinos. Aunque hay otra parte que opta por hacer planes más aventureros, rutas de senderismo o descubrir lugares que parecen estar sacados de un cuento. Por ejemplo, en España podemos encontrar varios destinos ideales para visitar al menos una vez en la vida. 

En la parte septentrional de Vietnam, en la provincia de Quang Binh, dentro del parque nacional Phong Nha - Kè Bàng, se encuentra la cueva más grande del mundo: Hang Son Doong. Tiene una longitud de 6,5 kilómetros, 200 metros de altura y 175 metros de ancho. Cuenta con un río y estalagmitas en su interior, las más altas del mundo, con una altura de 70 metros. 

Cómo es la cueva más grande del mundo

Fue en el año 2008 cuando un grupo de espeleólogos descubrió esta cueva mientras realizaban una expedición. Según se informa en la página oficial de turismo de Vietnam: "la cueva sirvió de refugio para los paisanos durante la polémica guerra de Vietnam". 

Interior de la cueva de Son Doong en Vietnam
Interior de la cueva de Son Doong en Vietnam
Getty Images

La gruta de Son Doong impresiona tanto por su exterior como su interior. Está rodeada de naturaleza gracias a su ubicación, en el Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang. Su belleza y valor geológico le llevó a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad. En su interior se puede apreciar un río subterráneo, que da la sensación de ser una playa, y una gran variedad de estalagmitas

Acceso a la cueva Hang Son Doong

Para poder acceder a la gruta hay que solicitar un previo permiso en la página oficial de turismo de Vietnam. Aunque solamente son accesibles los meses de enero a agosto, ya que el resto de los meses el nivel del agua sube por la cantidad de lluvias y es imposible acceder. 

Interior de la cueva de Son Doong en Vietnam
Interior de la cueva de Son Doong en Vietnam
Getty Images

Hay una serie de tours que pueden reservarse y ver la cueva con un guía turístico. Se trata de un recorrido de cuatro días, en el que te ofrecen la oportunidad de recorrer todas las zonas de Son Doong, además de recorridos adicionales por el área que permiten adentrarse en selvas tropicales, cruzar ríos, incluso interactuar con tribus indígenas y conocer a fondo la gastronomía vietnamita. 

Cómo llegar a la cueva 

El trayecto más sencillo y rápido para llegar a la gruta de Hang Son Doong desde la capital de Vietnam, Hanoi, es en un avión en un trayecto de 1 hora. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento