La isla más peligrosa de Irlanda cuenta con un monasterio del siglo IV situado a 180 metros de altura

Skelling Michael se encuentra en Irlanda, a 15 kilómetros de la península de Iveragh. En la cima se sitúa un monasterio paleocristiano que data del año 588 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Vista aérea de Skelling Michael
Vista aérea de Skelling Michael
Página oficial de Heritage Irland
Vista aérea de Skelling Michael

En todos los rincones del planeta encontraremos edificios abandonados, pueblos y ciudades que parecen sacados de una película de fantasía, incluso lugares que son inhabitables. España no iba a ser menos, ya que acoge una gran variedad de lugares idílicos, así como otros mñas tenebrosos como el sanatorio de Cesuras, en A Coruña, un centro médico que data del año 1924 y en el año 1936 quedó abandonada. 

Otro ejemplo, esta vez en Irlanda, es Skelling Michael, una isla que se sitúa a 15 kilómetros de la península de Iveragh, en el condado de Kerry. Se trata de la isla más peligrosa del país europeo por la altura de sus rocas y la peligrosidad del terreno. En la cima, a 180 metros, se sitúa un monasterio paleocristiano que data del año 588 y al que se puede acceder por una elevada y peligrosa pendiente. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Qué ver en la isla Skelling Michael de Irlanda

Skelling Michael, también conocida como Great Skelling (Roca de San Miguel) cuenta con varias montañas rocosas y en la cima de una de estas se encuentra el monasterio de San Fionan, de estilo paleocristiano, al que se puede acceder subiendo un total de 618 escalones empinados y desiguales, provocando que el ascenso sea bastante complicado. 

La isla estaba habitada por monjes;  "rezaban y dormían en cabañas de piedra con forma de colmena, muchas de las cuales permanecen hasta el día de hoy", tal y como se afirma en la página oficial de Heritage Ireland. Los frailes abandonaron Skelling Michael en el siglo XIII, y se convirtió en un lugar de peregrinación; "durante la época de Leyes Penales, fue un refugio de los católicos", señalan.

Skelling Michael
Skelling Michael
Página oficial de Heritage Irland

La isla de Luke Skywalker

Skelling Michael alberga una gran variedad de aves marinas, como alcatraz atlántico, fulmar, gaviota tridáctila, alca, entre otros. Por ello, es considerada una importante reserva natural. Su paisaje es tan increíble que hasta ha servido de escenario para filmar algunas escenas de películas exitosas, como es el caso de 'Star Wars'. Esta isla fue el último refugio de Luke Skywalker, en la última entrega de la saga, 'The Force Awakens'. 

Escaleras hacia el monasterio en Skelling Michael
Escaleras hacia el monasterio en Skelling Michael
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a Skelling Michael

La única manera que hay para acceder a la isla Skelling Michael es mediante un barco desde Portmagee, Valentia, Ballinskellings o el puerto de Derrynane, a una distancia de 11,5 kilómetros, aproximadamente. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento