Pueblos, islas y hasta colegios: seis lugares malditos que están en España

Hospital de la Isla Pedrosa.
Hospital de la Isla Pedrosa.
Vanbasten 23 / Wikimedia Commons
Hospital de la Isla Pedrosa.

Voces, gritos, presencias sobrenaturales, maldiciones... En España podemos encontrar varios lugares tan misteriosos y terroríficos que no querremos ni acercarnos, como antiguos hospitales, aldeas malditas o colegios abandonados. Eso sí, llamarán enormemente la atención de los aficionados a lo paranormal.

Sanatorio del Santo Ángel (Madrid)

Sanatorio del Santo Ángel.
Sanatorio del Santo Ángel.
Strakhov / Wikimedia Commons

Su pasado como centro para pacientes con tuberculosis y después hospital psiquiátrico hacen del Sanatorio del Santo Ángel un edificio escalofriante. En esta enorme mole de hormigón abandonada en Navacerrada tampoco faltan las historias de terror. Se dice que todavía se pueden escuchar los gritos de los pacientes, voces desgarradoras que se pierden entre los pasillos. Además, el edificio ha sido el escenario de rituales satánicos, como atestiguan las velas y las pintadas encontradas en el lugar.

Preventorio de La Sabinosa (Tarragona)

Preventorio de La Sabinosa.
Preventorio de La Sabinosa.
Jorge Franganillo / Wikimedia Commons

El Preventorio de La Sabinosa se encuentra entre las playas de la Rabasada y la Sabinosa en Tarragona. Lo oscuro de este lugar viene con las historias que aseguran que los niños que estuvieron ingresados aquí vivieron un auténtico infierno. De hecho, las leyendas cuentan que en este edificio abandonado aún se oyen sus gritos.

Colegio de Turón (Asturias)

Durante la Guerra Civil, el Colegio de Nuestra Señora de Covadonga, fue el escenario de terribles crímenes, ya que allí fueron asesinados profesores, religiosos y locales de Turón. Es por ello que hay algunas historias de terror que giran en torno al centro y que aseguran que en el lugar se  producen fenómenos paranormales como voces, sombras y luces.

Isla Pedrosa (Cantabria)

Hospital de la Isla Pedrosa.
Hospital de la Isla Pedrosa.
Vanbasten 23 / Wikimedia Commons

En plena bahía de Santander, se alza la isla de Pedrosa, una pequeña masa de tierra de 187 metros cuadrados. Aquí se ubicó un centro de aislamiento para los marineros que llegaban en barcos donde se había producido una muerte durante el trayecto o que procedían de países con enfermedades endémicas. Posteriormente, en el siglo XX, se reconvirtió en un sanatorio para tratar a los afectados por las enfermedades tuberculosas.

A día de hoy la isla es objeto misterios y leyendas, que atraen a aficionados de lo esotérico en busca de actividad paranormal. Por ejemplo, un equipo de investigadores aseguró que vieron bajar por unas escaleras a unos niños acompañados por una enfermera.

La Casa de las Siete Chimeneas (Madrid)

La Casa de las Siete Chimeneas.
La Casa de las Siete Chimeneas.
TkKurikawa / iStock

La Casa de las Siete Chimeneas es un edificio del centro de Madrid con siglos de historia. Según cuenta la leyenda, en el siglo XVI vivía allí una joven que perdió a su marido en la guerra y que acabó muriendo de pena. Sin embargo, otras historias más tenebrosas cuentan que la chica fue asesinada y que por las noches se puede ver a una mujer vestida de blanco moviéndose entre las chimeneas y clamando justicia por su muerte.

Abuín (A Coruña)

Restos de la aldea de Abuín.
Restos de la aldea de Abuín.
Lameiro / Wikimedia Commons

En los alrededores de Rianxo, encontramos los restos de una aldea abandonada sobre la que pesa una maldición como consecuencia del saqueo del Monasterio de Armenteira que llevaron a cabo sus habitantes. Lograron hacerse con tesoros y riquezas, pero de forma inexplicable el sacerdote apareció muerto al día siguiente y, a partir de ahí, el resto de vecinos empezó a fallecer uno a uno. El resultado fue que la aldea se quedara en el estado de abandono con el que llega a día de hoy.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento