Los siete hoteles abandonados más impresionantes de España

Hotel Balneario de La Puda.
Hotel Balneario de La Puda.
calafellvalo / Flickr
Hotel Balneario de La Puda.

Pasar unos días en un hotel suena como un plan muy apetecible para relajarnos y desconectar de la rutina. Pero, ¿y si estuviera abandonado? Con ese componente tétrico, la cosa cambia, aunque ese tipo de turismo también tiene sus adeptos. Bajo esa premisa, recogemos los siete hoteles más impresionantes de España.

Hotel de Añaza

Hotel Añaza.
Hotel Añaza.
Mike Peel / Wikimedia Commons

La historia del hotel abandonado de Añaza, en Tenerife, se remonta a 1973, cuando una empresa compró la parcela y construyó un enorme edificio de 21 pisos. Un año después, los propietarios desaparecieron tan rápido como llegaron, y por fin este 2023 se llevará a cabo el derribo de la estructura.

Hotel de El Algarrobico

Hotel de El Algarrobico
Hotel de El Algarrobico.
Untipografico / Wikimedia Commons

El hotel de la playa de El Algarrobico es uno de los mayores escándalos urbanísticos de nuestro país. Se trata de un edifico colosal situado en pleno litoral almeriense con 21 plantas y 411 habitaciones. Este se construyó ilegalmente dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ante la pasividad de las administraciones e incumpliendo totalmente la ley de costas. Sin embargo, nunca llegó a abrir sus puertas.

Hotel Balneario de Azuaje

Hotel Balneario Azuaje.
Hotel Balneario Azuaje.
Teknad / Wikimedia Commons

Debido a las propiedades curativas de las aguas del paraje de Azuaje, en Gran Canaria, se construyó en la zona un hotel balneario con 16 habitaciones. Alrededor del año 1938, este cerró por razones sanitarias, agravadas por la situación bélica que atravesaba España.

Hotel Colonia Puig

Hotel Colonia Puig.
Hotel Colonia Puig.
Lara B. Gómez / Flickr

Desde inicios de siglo XX, el Hotel Colonia Puig, en la provincia de Barcelona, fue el refugio vacacional de la burguesía de la época. Con la Guerra Civil, el edificio fue reconvertido en un hospital de sangre, pero volvió a retomar su actividad hotelera hasta que poco a poco su fama fue llegando a su fin. Esto condujo a su posterior abandono.

Hotel Sidi Saler

El hotel Sidi Saler, ubicado en pleno Parque Natural de la Albufera de Valencia, fue en su momento un alojamiento de lujo por donde pasaron figuras tan célebres como Tina Turner, Sting, Lance Amstrong o los jugadores de la selección española de futbol. Pero el fin de su época dorada llegó cuando cerró sus puertas en 2011, y no ha vuelto a abrir a pesar de que ha habido varios intentos.

Hotel de Cala d’en Serra

Cala d’en Serra.
Cala d’en Serra.
Julen Arabaolaza / iStock

El precioso paisaje de Cala d’en Serra, en Ibiza, se ve interrumpido por la estructura de un hotel abandonado que se asoma entre la maleza. Este alojamiento jamás vio la luz, ya que sus obras se paralizaron a medio camino, concretamente en los años setenta.

Hotel Balneario de La Puda

Hotel Balneario de La Puda.
Hotel Balneario de La Puda.
calafellvalo / Flickr

El Hotel Balneario de La Puda fue construido en la provincia de Barcelona a orillas del río Llobregat con el objetivo de aprovechar las propiedades mineromedicinales de las aguas termales de la zona. El edificio fue cambiando de usos a lo largo de los años hasta que, en 1958, una inundación provocada por la crecida del río destruyó parte de las instalaciones, que quedaron abandonadas hasta el día de hoy.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento