El pueblo español con un balneario que conserva una espectacular terma romana

Piscina del Balneario de Baños de Montemayor.
Piscina del Balneario de Baños de Montemayor.
Balneario de Baños de Montemayor.
Piscina del Balneario de Baños de Montemayor.

El pueblo de Baños de Montemayor, en Cáceres, es la combinación perfecta entre historia y termalismo. Los romanos ya conocían las propiedades mineromedicinales de las aguas que brotan desde su subsuelo y construyeron unas termas para aprovecharlas. A día de hoy, no solo podemos contemplar restos de esos vestigios romano, sino también relajarnos en un increíble balneario levantado en el mismo lugar.

Uno de los balnearios más modernos de España

Entre los siglos I y IV, los antiguos romanos utilizaron las aguas de los manantiales Columna y Arqueta de la localidad de Baños de Montanejo. Tanto los militares como la población civil se beneficiaron de sus propiedades terapéuticas y de relajación en las instalaciones termales que se construyeron.

Instalaciones del Balneario Baños de Montemayor.
Instalaciones del Balneario Baños de Montemayor.
Balneario Baños de Montemayor.

En otras épocas, las termas continuaron usándose, y es que hay constancia de que a principios del siglo XVII esas aguas mineromedicinales volvieron a ganar fama. Posteriormente, con el paso de los años, se fueron mejorando las instalaciones, hasta que las reformas de finales del siglo XIX y principios del XX convirtieron el balneario en uno de los más visitados de España. Finalmente, los trabajos de renovación del año 2000 hicieron del centro termal uno de los más modernos del país.

Grande propiedades terapéuticas

A día de hoy, el balneario está divido en dos edificios. El más nuevo cuenta con instalaciones como la sala de respiratorio o la piscina solarium en sus más de 1000m². Mientras que el otro, construido sobre la antigua terma romana, combina un museo donde aprender sobre la historia del lugar y contemplar los restos romanos, con una piscina termal y otra climatizada.

Piscina solarium del Balneario de Baños de Montemayor.
Piscina solarium del Balneario de Baños de Montemayor.
Balneario de Baños de Montemayor.

En todo caso, podremos disfrutar de todos los beneficios de sus aguas sulfuradas, sódicas y oligometálicas. Estas emanan a una temperatura de 43ºC y están indicadas para procesos reumatológicos, artrosis y artritis y afecciones del aparato respiratorio. Además, son tonificantes y embellecedoras de la piel.

La carta de tratamientos es bastante amplia, ya que tenemos la opción de elegir entre circuitos para mejorar nuestra salud siempre orientados por personal médico, circuitos relajantes para liberarlos del estrés y tratamientos de belleza tanto para cara como para cuerpo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento