El Museo Helga de Alvear dobla el aforo para poder recibir 360 personas al día

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, que abrió sus puertas hace una semana, ha doblado el aforo que estipuló en un principio, calculado para 180 personas al día en pases de 15 personas cada media hora, y lo ha aumentado a 360 visitantes en pases cada quince minutos, ya que las dimensiones del inmueble han corroborado que se puede ampliar este aforo y cumplir las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

Isabel Campón protagoniza un vídeo de la Diputación de Cáceres con motivo del 8M

La artista plástica Isabel Campón protagoniza el vídeo lanzado este jueves por la Diputación de Cáceres dentro de la campaña del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo denominada 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', que se puede ver en las redes sociales de la institución provincial, y en la que la artista apuesta por una lucha "personal" y también "en conjunto" para conseguir la igualdad.

El presidente de la Diputación de Cáceres en la reunión en Valverde del Fresno.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente primero Alfonso Beltrán y del vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina, también diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud, han mantenido un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Gata para analizar la actividad que se viene desarrollando en el Parque Cultural tras dos años de actividad.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de ADIF Alta Velocidad, el contrato para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz. Este contrato incluye la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa.

Archivo - Recuerdan al Ayuntamiento de Cáceres que se pueden enfrentar a una sanción si no actúa en la calle Alzapiernas

El Ayuntamiento de Cáceres acometerá en este 2021 "pequeñas actuaciones" en la calle Alzapiernas, como la corrección de una rampa que será sustituida por un par de escalones, para cumplir con la normativa de accesibilidad pero "no se levantará" de nuevo la vía, y se complementará con un itinerario accesible alternativo con la construcción de una plataforma única en la calle Parras.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no ve factible a corto plazo la celebración del festival Womad, ya que la situación sanitaria no permite reuniones masivas por lo que es imposible hacerlo en el formato conocido hasta ahora. El certamen musical aglutina en la capital cacereña a miles de personas el segundo fin de semana de mayo y en 2020 ya tuvo que ser suspendido por lo que, en 2021, sumaría una segunda edición sin celebrar.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el 'Estudio Informativo: línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Ramal de conexión Madrid-Plasencia', seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros proyectos constructivos la denominada Alternativa Sur, según anuncia este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Página 1 de 10