Un lugar idílico, pero terrorífico: así es uno de los bosques más tenebrosos del mundo

Aokigahara, también conocido como 'El Bosque de los Suicidios', es uno de los lugares más lúgubres del planeta. Se encuentra en Japón y su acceso es gratuito, pero hay zonas que están restringidas al público.
Aokigahara, el bosque suicida de Japón
Aokigahara, el bosque suicida de Japón
iStockphoto
Aokigahara, el bosque suicida de Japón

El mundo está repleto de lugares maravillosos, desde playas paradisíacas hasta lugares tenebrosos que pensarás que son de otro planeta, ya sea por la belleza de sus paisajes o por su peligrosidad. Por ejemplo, en España, contamos con una gran variedad de pueblos misteriosos con edificios con leyendas terroríficas. Y ahora que se acerca la época más misteriosa del año, Halloween, son muchos los que buscan el sitio perfecto para visitar y para pasar esta festividad.

Al noreste del monte Fuji, entre Yamanashi y Shizuoka, en Japón, se encuentra uno de los lugares más misteriosos del mundo, Aokigahara, aunque se conoce más como el Bosque de los Suicidios o Jukai (mar de árboles). Tiene una extensión de 35 km² y, según cuenta la leyenda, este lugar está maldito por la cantidad de personas que han perdido la vida en él. Actualmente, es posible acceder a él, pero hay ciertas zonas que están restringidas

Así es el Bosque de los Suicidios 

Aokigahara o el Bosque de los Suicidios es uno de los lugares más conocidos de Japón y no solo por su belleza: es el segundo lugar en el mundo en el que más personas se han suicidado, siendo el primero, el puente Golden Gate, ubicado en San Francisco, Estados Unidos.

Aokigahara, el bosque suicida de Japón
Cartel a la entrada de Aokigahara, el bosque suicida de Japón
Getty Images/iStockphoto

A la entrada del bosque es posible apreciar un cartel escrito en japonés que indica lo siguiente: "Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos, e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas", tal y como detallan desde National Geographic. Una vez dentro, es posible apreciar flores y pequeños santuarios en lugares donde fueron encontrados algunos cuerpos. 

Un lugar de cuento, pero terrorífico

El interior del bosque te transporta a un cuento, pero de terror. Está repleto de altos y frondosos árboles y en él reina el silencio. Es tan amplio que muchos lo denominan 'Jukai' (mar de árboles). Todo aquel que entra, debe colocar señales a lo largo del camino para evitar perderse, ya que tampoco hay cobertura y es imposible conectarse a la red en caso de ayuda. 

Interior de Aokigahara, el bosque suicida de Japón
Interior de Aokigahara, el bosque suicida de Japón
Getty Images/iStockphoto

En torno al siglo XIX, las familias acudían al bosque para dejar a los seres queridos que estaban enfermos y allí fallecían. Esta masa forestal ha sido lugar de inspiración para muchos autores; un ejemplo es 'El manual completo del suicidio', escrito por Watary Tsurumi en el año 1993, que narra cómo una pareja de enamorados elige este enclave para acabar con su vida. 

Cómo llegar a Aokigahara

El trayecto en coche hasta Aokigahara desde Tokio es de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, 111 kilómetros. Desde Nagoya, el itinerario es de 3 horas y 30 minutos, casi 253 kilómetros. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento