Bosques, cuevas, lagos... 10 lugares increíbles y con mucho misterio para viajar por todo el mundo

Viajar y conocer destinos misteriosos es una experiencia emocionante y enigmática. Existen lugares rodeados de leyendas o fenómenos inexplicables, que ofrecen una sensación única de intriga y aventura.
Imagen del monumento megalítico de Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.
Imagen del monumento megalítico de Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.
Pete Linforth / PIXABAY
Imagen del monumento megalítico de Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.

Viajar a lugares misteriosos puede ser una experiencia emocionante y enigmática que cada vez atrae a más turistas. Estos destinos, a menudo rodeados de leyendas, mitos o fenómenos inexplicables, ofrecen una sensación única de intriga y aventura. 

Esta es una elección de diez lugares misteriosos en el mundo: desde cuevas y lagos a bosques y montañas, desde el misterio arqueológico de Stonehenge hasta el 'Bosque de los Suicidios al pie del monte Fuji en Japón.

Stonehenge (Reino Unido)

Aunque este monumento es espectacular, lo cierto es que los visitantes se tienen que conformar con verlo desde lejos y además suele estar abarrotado de turistas. Ni se disfruta la experiencia, ni merece tanto la pena.
Stonehenge
Pixabay/diego_torres

Este antiguo círculo de piedras es uno de los enigmas arqueológicos más famosos del mundo. Su propósito exacto y cómo fueron colocadas estas enormes piedras sigue siendo objeto de especulación.

Triángulo de las Bermudas (Océano Atlántico)

Esta zona entre Miami, Bermuda y Puerto Rico ha sido conocida por supuestos fenómenos inexplicables, como desapariciones misteriosas de barcos y aviones.

Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu, known as the lost city of the Incas, Peru on October 10, 2014.
Machu Picchu.
Cacio Murilo de Vasconcelos

Esta ciudadela inca en la cima de los Andes esconde muchos secretos de la antigua civilización. Aunque se ha investigado mucho, todavía quedan preguntas sobre su propósito y cómo fue construida.

Isla de Pascua (Chile)

Los moáis de la isla de Pascua son todo un misterio para la humanidad. Más de cien enormes figuras se reparten en la isla, pero el cómo se construyeron y se colocaron en su posición continúa siendo una incógnita, ya que los rapanuis, quienes habitaban el lugar, no contaban con los medios necesarios para moverlos.
Los moáis de la isla de Pascua.
Bryan Busovicki / iStock

Los enormes moáis tallados en piedra que se encuentran en esta isla del Pacífico sur han desconcertado a los arqueólogos durante años. La forma en que fueron transportados y colocados sigue siendo un enigma.

Las Líneas de Nazca (Perú)

Vista aérea de las Líneas de Nazca formando varias figuras.
Vista aérea de las Líneas de Nazca formando varias figuras.

Estas misteriosas líneas y geoglifos gigantes en el desierto de Nazca han desconcertado a los expertos durante décadas. Su propósito y cómo fueron creados aún no están completamente esclarecidos.

Cueva de los Cristales (México)

Cueva de los Cristales.
Cueva de los Cristales.
Alexander Van Driessche / Wikimedia Commons

Ubicada a casi 300 metros bajo tierra, en la mina de Naica, esta cueva contiene cristales gigantes y transparentes de selenita que parecen sacados de un mundo de fantasía.

Lago Baikal (Rusia)

La región de Siberia acoge el gigantesco lago Baikal, justo al norte de la frontera con Mongolia. Se trata del lago más profundo del mundo (1.680 metros) y la claridad de sus aguas se evidencia aún más cuando se congelan y se puede observar con nitidez lo que hay debajo.
Lago Baikal
V.Nikitin / iStock

Este lago siberiano es el lago de agua dulce más profundo del mundo y está rodeado de una rica mitología y leyendas locales.

Bosque de Aokigahara (Japón)

Las leyendas cuentan que el bosque de Aokigahara es el hogar de algunos demonios de la cultura japonesa. Pero, además, es conocido por ser el lugar elegido por muchas personas para quitarse la vida, aproximadamente unas 100 al año.
Bosque de Aokigahara
TOSHIHARU ARAKAWA / iStock

También conocido como el "Bosque de los Suicidios", este misterioso bosque al pie del monte Fuji ha sido objeto de muchas historias y leyendas oscuras.

Montañas de Bucegi (Rumanía)

Esfinge de Bucegi (Rumanía)
Esfinge de Bucegi (Rumanía)
Getty Images/iStockphoto

Estas montañas son el hogar de la "Sala de los Registros", un supuesto lugar donde se almacenaría información sobre la humanidad y su historia, según algunas teorías de conspiración.

Stone Forest-Bosque de Piedra (China)

Situado en la provincia de Yunnan, este impresionante paisaje rocoso se asemeja a un bosque de piedra, con formaciones geológicas intrigantes y únicas.

Lugares increíbles del mundo

Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única y una oportunidad para sumergirse en el misterio y la belleza de nuestro mundo. Sin embargo, recuerda que algunos de estos destinos pueden ser lugares sagrados o protegidos, por lo que es esencial viajar de manera respetuosa y consciente de la cultura local y el entorno natural.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento