El Cuartel de Artillería de Murcia acoge este fin de semana la 25ª edición del Certamen Internacional de Tunas 'Barrio del Carmen', en la que participará un toral de nueve agrupaciones procedentes de Puerto Rico, Colombia, Chile, Portugal y España, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a adquirir la plena propiedad del paraje natural de Puerto Rico Alto y Bajo y recuperará más de 220.000 metros cuadrados para uso público. La junta de gobierno local ha abordado este lunes el expediente para impulsar la expropiación de los terrenos de la finca Huerta de Zaragoza, conocida como finca de Puerto Rico, para abrir este espacio verde a la ciudadanía.

La fiscal jefe provincial de Las Palmas, Beatriz Sánchez, ha negado este miércoles que la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias haya denunciado posibles delitos de abusos sexuales y de prostitución en el alojamiento turístico de Porto Bello, en Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), donde se encuentran menores extranjeros no acompañados.

La alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, en representación del Ayuntamiento de Mogán, ha presentado este martes una denuncia en la Fiscalía Provincial de Las Palmas para poner en su conocimiento los supuestos casos de agresión sexual, prostitución, violencia física y otras irregularidades que presuntamente se están produciendo en el complejo de apartamentos Puerto Bello, en Puerto Rico, donde se encuentran alojados menores extranjeros no acompañados llegados a las costas del archipiélago.

El 60+1 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) se disputará el domingo 12 de septiembre, en una ubicación por confirmar y si la situación no lo impide, tras la suspensión de la edición del sesenta aniversario de 2020 y con profesionales procedentes de países como Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, la costa este y oeste y el centro de Estados Unidos (California y Texas), China e Italia, junto a la posible participación de Australia.

Mas de 400 ponentes, procedentes de Europa, América y Asia participarán en el XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP)que se celebrará en Sevilla, de forma virtual, los próximos 27 y 28 de mayo. En concreto, los participantes proceden de los siguientes países: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, India, Israel y Jordania.

Página 1 de 7