Presentación de la segunda edición de Ecofest, festival de la sostenibilidad

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) acogerá este fin de semana la segunda edición de Ecofest, el festival de la sostenibilidad, cuya temática elegida será el cambio climático, coincidiendo así en fecha con la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático el sábado 24 de octubre.

Presidente. Miguel Ángel Revilla. Vicepresidente. Pablo Zuloaga. Rueda de prensa de acuerdos de Consejo de gobierno. 17 ABRIL 2020 © Miguel De la Parra

El Gobierno regional presentará un total de 102 proyectos que suman una inversión de 2.673 millones de euros a los fondos europeos de recuperación tras la pandemia del coronavirus, entre los que destacan el eje logístico de La Pasiega, la actuación "estrella" y "referente" del PRC-PSOE, que supondrá más de 125 millones, y la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), con un presupuesto inicial de 45 millones que, ligado a otras actuaciones culturales, superará los 65.

Álvarez (Dcha.), En Una Visita Al Yacimiento Arqueológico Donde Se Ha Intervenido, En Una Imagen De Archivo.

El Ayuntamiento de Santaella (Córdoba) está buscando, mediante prospecciones arqueológicas, evidencias que entiende que ya tiene para demostrar la existencia de un yacimiento de época romana en el municipio y sustentar con ello su demanda a la Junta de Andalucía de que el busto del emperador Adriano, que fuera expoliado de dicho yacimiento y que ahora es una prueba en un procedimiento judicial en curso, debe acabar volviendo a su lugar de origen, Santaella.

Museo Arqueológico de Sevilla

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado este viernes que su departamento tiene "en la cabeza y sobre la mesa" el proyecto de reforma integral y renovación del Museo Arqueológico de Sevilla, instalado desde 1946 en el que fuera pabellón de Bellas Artes de la exposición iberoamericana de 1929, un edificio neo renacentista diseñado por el arquitecto Aníbal González, toda vez que el inmueble está cerrado desde el pasado 12 de enero a la espera de dicho proyecto.

Yacimiento de la Alcudia

La cuarta campaña de intervención arqueológica del proyecto 'Damas y Héroes. Tras la Ilici ibérica' del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH), de la Universidad de Alicante en el yacimiento arqueológico de La Alcudia, busca, entre otros objetivos consolidar, restaurar y poner en valor la parte más monumental y mejor conservada del lienzo de la muralla ibérica identificado en las anteriores fases del proyecto.

Página 1 de 10