Se abre la línea entre Santander y Cork

Cantabria recupera la conexión marítima con Irlanda con el estreno de una nueva línea de tráfico rodado operada por la compañía CldN, que conectará semanalmente el puerto de Santander con Cork y también, vía Brujas (Bélgica), con la capital irlandesa (Dublín), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia), aprovechando las rutas que la firma luxemburguesa tiene con estos destinos.

Proyección del documental 'Jaén, Virgen & Extra

El documental 'Jaén, Virgen & Extra' lleva dos años promocionando el aceite de oliva jiennense en festivales de todo el mundo. La Diputación de Jaén ha participado junto a la Caja Rural de Jaén en la producción de esta película que se estrenó en 2018 en la sección Culinary Zinema del Festival de Cine de San Sebastián y que después ha recorrido con muestras de cine de Estados Unidos, República Dominicana, Bulgaria, México, Rumanía, Reino Unido, Irlanda y Brasil.

El Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, 2 de marzo, que vuelve a celebrarse en sesión de mañana y tarde, debatirá sobre la situación de Sniace y, en general, la situación de la industria regional; la Política Agrícola Común (PAC), inversiones en los ríos; la pérdida de la línea de ferry con Irlanda, y también acerca de Ambuibérica, adjudicataria del servicio de ambulancias.

La pérdida de la línea de ferry con Irlanda centrará buena parte del debate este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria, que debido a su duración será de mañana y tarde. Precisamente el debate vespertino comenzará con la comparecencia del consejero de Innovación, Industria y Transporte, Francisco Martín, a petición de Ciudadanos, para informar sobre las causas de la suspensión de dicha línea, y una interpelación posterior del PP sobre el mismo tema.

Antonio Anglés en una foto d'arxiu

Un jutjat d'Alzira ha emés una comissió rogatoria internacional per a prendre declaració a la tripulació i al capità del 'City of Plymouth', el vaixell en el qual el 1993 va fugir a Irlanda com a polissó Antonio Anglés, presumpte autor del triple crim d'Alcàsser, que va aconseguir escapar-se del buc i des d'aleshores figura en parador ignorat, segons avança el diari Las Províncias.

Un juzgado de Alzira (Valencia) ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido, según avanza este viernes el diario Las Provincias.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado la visita a la isla de casi una decena de medios de comunicación europeos con el objetivo de dar cobertura y promocionar el Carnaval con un alcance de cinco millones de personas. Se trata de televisiones, diarios y revistas de países como Rusia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Bélgica, Noruega, Finlandia, Italia y Países Bajos.

Página 1 de 10