Estos son los países a los que un español puede viajar sin pasaporte en 2024

Presentando solamente el DNI, los ciudadanos de España puede desplazarse a un total de 41 países, principalmente los que forman parte de la Unión Europea.

Pasaporte español.
Pasaporte español.
iStock
Pasaporte español.

Antes de planificar un viaje es imprescindible tener toda la documentación en regla, empezando por nuestro documento de identidad. En el caso de España, si los desplazamientos son nacionales, los ciudadanos españoles tan solo tendrán que llevar el DNI. Sin embargo, hay otros países a los que también podrán viajar solo con dicho documento, sin necesidad de tener pasaporte.

Es importante saber que el documento de identidad debe estar en vigor en el momento de iniciarse el viaje y no caducarse durante la duración del mismo.

Países de la Unión Europea

Solamente llevando con nosotros el DNI, podemos viajar a todos los países que pertenecen a la Unión Europea. Tal y como informa el Ministerio del Interior, estos son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Otros países a los que se puede viajar solo con DNI

A los de la Unión Europea se suman otros quince países más: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia y Suiza. 

Además, hay que tener en cuenta que, entre ellos, hay países que exigirán que el documento tenga una cierta vigencia. Este es el caso de Albania, Bosnia y Herzegovina e Islandia, ya que para desplazarse hasta allí se nos pedirá que el DNI tenga una vigencia de al menos tres meses en el momento de viajar.

Por otro lado, también hay que contemplar el caso particular del Reino Unido. Desde su salida de la Unión Europea, ya no es posible viajar a allí utilizando solamente el DNI. Aunque hay algunas excepciones: "aquellas personas que hayan solicitado el EU Settlement Scheme podrán seguir utilizando el DNI hasta el 31 de diciembre de 2025", detallan desde el Ministerio de Interior.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento