El malagueño Javier Godínez, atrapado en Colombia desde el cierre del espacio aéreo por el coronavirus

Javier Godínez es un vecino de Torremolinos (Málaga) que continúa "atrapado" en Colombia, país al que llegó el pasado 22 de febrero con su ONG Viaja, Disfruta y Ayuda dentro de uno de los proyectos que prevén desarrollar en la zona. La pandemia del COVID-19 le sorprendió cerca de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, donde continúa haciendo gestiones para poder regresar a España.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este sábado que barajan la contratación de transporte por barco "ahora que ha cesado un poco la presión" para el traslado de material sanitario adquirido fundamentalmente en China, al tiempo que ha añadido que esperan en la próxima semana la llegada de 30 millones de unidades, en este caso por avión.

Parte del material recibido

El Gobierno de Aragón ha recibido siete toneladas de material sanitario a través de un vuelo aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza. Se trata una partida de 1.500.000 guantes dentro del programa 'Aragón en Marcha', y que se une al material sanitario recibido ya esta semana más el que llegará de forma inminente, que en conjunto garantiza el abastecimiento de EPI para las próximas semanas.

Página 1 de 10