La Giralda de Sevilla en Kansas City y por qué los campeones de la Super Bowl llevan la bandera de España en el uniforme

Ambas ciudades están hermanadas desde hace más de 50 años, pero ya en 1920 comenzó la atracción americana por el monumento sevillano
La GIralda de Kansas City.
La Giralda de Kansas City.
Marelbu
La GIralda de Kansas City.

Sevilla y la ciudad estadounidense de Kansas City, la mayor del estado de Misuri, en el medio oeste del país, se encuentran hermanadas desde hace más de 50 años gracias a la relación tan estrecha que durante los años 50 y 60 del siglo XX mantuvieron ambas ciudades de España y Estados Unidos.

Ya en 1929 se intentó construir una Giralda en Kansas City, pero el proyecto no se llevó a cabo hasta varios años después

La historia que explica cómo llegó una Giralda a Kansas City comienza en la década de 1920 y tiene como primer protagonista a J.C. Nichols, un desarrollador de bienes comerciales de Estados Unidos. En esa época, Nichols visitó Sevilla y decidió crear su propia versión de la Giralda en uno de sus proyectos: el centro comercial Country Plaza. Quería hacerlo en el año 1929, pero no se llevó a cabo.

El Country Club Plaza de Kansas City con su Giralda al fondo.
El Country Club Plaza de Kansas City con su Giralda al fondo.
Getty Images

40 metros de altura

Años más tarde, su hijo Miller Nichols acudió a la Feria de Sevilla, concretamente a la de 1966, año en que las ciudades se convirtieron en hermanas. Y en 1967 se construyó en el Country Plaza una réplica de la Giralda de unos 40 metros de alto. El edificio fue inaugurado el 4 de septiembre de 1967 en presencia del entonces alcalde de Sevilla, Félix Moreno de la Cova. La capital andaluza, por su parte, tiene una avenida con el nombre de Kansas City.

Estatua "El Explorador" en Sevilla.
Estatua "El Explorador" en Sevilla.
wikipedia.org

Estatua en Sevilla

La relación entre las dos ciudades no quedó solo en esa réplica del centro comercial y en el nombre de la avenida sevillana. El alcalde de Kansas City Ilus W. Davis fue nombrado hijo adoptivo de Sevilla. Y en la avenida Kansas City de Sevilla se encuentra la estatua ecuestre llamada “El Explorador”, que rinde homenaje a la hermandad de ambas localidades. Se trata de una obra del escultor norteamericano Cyrus Edwin Dallin que representa a un indio sioux a caballo.

Patrick Mahomes, la estrella de los Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes, la estrella de los Kansas City Chiefs.
All-Pro Reels

La bandera de España en el equipo

Otro detalle que muestra la hermandad entre ambas capitales se puede comprobar en el equipo de fútbol americano de la ciudad norteamericana, los Kansas City Chiefs, uno de los más potentes de la NFL (National Football League), que se acaba de proclamar campeón de la Super Bowl LVIII y que en su equipación lucen siempre los colores de la bandera de España.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento